sábado, 20 de agosto de 2022 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vuelve la Liga

La metamorfosis del Atlético: del 'Pupas' a Supercampeón

El Atlético de Madrid ha devuelto la ilusión a sus aficionados con la Supercopa y el liderato en la Liga. Hace un año, el equipo era ‘colista’ y afrontaba una crisis que acabó con Abel en la calle.

Archivado en: Liga, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
11/9/2010 - 05:02

La afición rojiblanca sabe mejor que ninguna otra de este país lo estrecho que es el camino que separa la euforia de la decepción. Hace exactamente un año, el club del Manzanares era un barco a la deriva. Los seguidores protestaban partido tras partido contra la labor del presidente rojiblanco, Enrique Cerezo y el grito de “jugadores, mercenarios” se oía cada vez con más asiduidad en los encuentros que se disputaban en el Vicente Calderón.

Finalmente, el equipo encontró el rumbo y con la llegada de Quique Sánchez Flores no sólo se alejó de un descenso con el que coqueteó al principio de la temporada, sino que además se permitió el lujo de jugar dos finales, una de ellas, la de la Europa League, con recompensa en forma de título incluida. Lejos de los fantasmas del año pasado, el comienzo de curso de los atléticos ha sido ilusionante para todos sus aficionados que ya saben lo que ir a Neptuno a celebrar otro título. Fue el de la Supercopa de Europa tras derrotar al último campeón de Europa, el Inter de Milán, nada menos.

PRIMER LÍDER LIGUERO
Con la lección aprendida respecto a ocasiones anteriores, el club decidió posponer los fastos hasta después del encuentro al Sporting y el equipo respondió a las mil maravillas. Tres puntos y goleada ante el Sporting para colocarse líder del campeonato de Liga justo cuando se hablaba de un torneo a dos bandas entre Real Madrid y Barcelona. Tras el parón, los colchoneros tienen la misión de conservar la primera posición y seguir demostrando que la calidad de su fútbol ha subido varios peldaños esta temporada. San Mamés será el escenario donde los hombres de Quique deberán corroborar todo esto.

Para este clásico de la Liga, el entrenador madrileño tiene la duda del defensa checo Ujfalusi que se ha asentado como titular en el lateral derecho. Quien sí será baja segura es uno de los nuevos fichajes, el ex del Arsenal Fran Mérida que sufre una microrrotura fibrilar por lo que se espera que esté disponible para el próximo compromiso en el torneo doméstico ante el Barcelona. Tampoco ha recibido buenas noticias de la enfermería Joaquín Caparrós. El técnico del Athletic no sabrá hasta última hora si podrá contar con jugadores importantes como Koikili, Gabilondo y Toquero. A eso se le une los pocos entrenamientos que ha podido completar con el equipo Fernando Llorente, concentrado con España, aunque Quique Sánchez Flores ha tenido el mismo problema con Álvaro Domínguez y Agüero.

UN CAMPO FAVORABLE
Echando un vistazo a las últimas visitas del Atlético de Madrid a San Mamés, los rojiblancos tienen motivos para salir con un plus de confianza este sábado a la ‘Catedral’. Allí marcó Agüero su primer gol oficial con la camiseta rojiblanco y tanto él como su compañero de delantera, Diego Forlán, suelen dejar actuaciones para el recuerdo como sucedió en la temporada 2007-2008 cuando dos goles de ambos futbolistas dieron el triunfo a los madrileños. Sin embargo, la historia fue bien distinta la temporada pasada. En el debut de Quique como entrenador rojiblanco, un gol de Javi Martínez dio los tres puntos a los locales. El sábado habrá un nuevo capítulo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres