martes, 26 de mayo de 2020 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rafa Nadal se une al selecto club del 'Grand Slam'

El tenista español Rafa Nadal firmó esta madrugada su ingreso en el selecto club de los jugadores con el 'Grand Slam', tras conquistar el título en el Abierto de los Estados Unidos al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic.

Archivado en: nadal, grand slam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 07:26

De esta forma, en su segundo intento tras el fallido del año pasado, el manacorí une su nombre a los del suizo Roger Federer, el estadounidense Andre Agassi, el británico Fred Perry, el estadounidense Don Budge y los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

Sin embargo, el actual número uno del mundo y el tenista de Las Vegas son los únicos que pueden presumir de tener el denominado 'Grand Slam Dorado', gracias a sus oros olímpicos en 2008 y 1996 respectivamente, algo que también tiene la actual esposa del americano, la alemana Steffi Graff.

De todos modos, únicamente Budge y Laver son los únicos tenistas de la historia que han conseguido los cuatro 'grandes' en un mismo año. El estadounidense fue el primero en conseguirlo, en 1938 y es el más joven en hacerlo (22 años), mientras que el australiano tiene el honor de haberlo hecho en dos ocasiones, en 1962 y 1969. Perry lo hizo de forma alterna y lo consiguió en 1935, lo mismo que Emerson, que lo logró en 1967, Agassi, en 1999, y Federer, en 2009.

El año pasado, Federer aprovechó los problemas físicos de Nadal para coronarse en el único 'grande' que le faltaba, Roland Garros, y cerrar su palmarés en los 'grandes', y en esta ocasión, el balear ha vuelto por sus fueros sumando las victorias en París, su quinta, Londres, la segunda, y su estreno en Nueva York, éxitos que parecían complicados a inicios de 2010, cuando tuvo que abandonar en Australia, nuevamente con problemas en la rodilla.

Sin embargo, Nadal ha demostrado una vez más su capacidad de superación y de mejora. No arriesgó su físico más de lo debido, aunque prácticamente no renunció a demasiados torneos, salvo el Conde de Godó, y mejoró su tenis para rendir bien en Flushing Meadows, sobre todo en el servicio.

Todo ello le ha llevado a coronarse con los cuatro 'grandes' a sus 24 años, tres antes que Federer, su gran rival de esta época, siendo el más joven en lograrlo desde que lo hiciese Rod Laver en 1962. Roy Emerson y André Agassi, al igual que el de Basilea, también lo lograron con 27 años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres