lunes, 29 de abril de 2024 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Ikasa BM Madrid, con la ilusión por bandera

El conjunto de Roberto Plaza debuta este domingo en la segunda categoría femenina del balonmano español. Mantiene la base del curso anterior.

Archivado en: balonmano, Ikasa BM Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de la plantilla

Foto de familia de la plantilla

"A pesar de ser el presupuesto más bajo, vamos a hacer un buen año"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós Soriano
29/9/2023 - 00:02

Después de unos años de orfandad, el balonmano madrileño vuelve a contar con un representante en la División de Honor Oro Femenina, la segunda categoría a nivel nacional. Ese orgullo recae en el Ikasa Balonmano Madrid, un club que el pasado curso recogía los frutos al trabajo sembrado durante muchas temporadas.

Un testigo directo de esa labor es Roberto Plaza, actual entrenador del senior femenino. "Empecé a jugar al balonmano cuando tenía 10 años y aquí sigo con 28. Son en total casi 20 años. He tenido ofertas y opciones de salir a clubes de categorías superiores y con ofertas económicas mayores, pero sigo en mi club, confío en él y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo crecer", afirma el entrenador a GENTE.

Plaza y las jugadoras que dirige tendrán este domingo 1 de octubre su primer examen en la pista del Grafometal La Rioja, un rival con el que ya se vieron las caras durante la pretemporada. "Ha sido una preparación corta comparada con la de los otros clubes, ya que nuestro equipo sigue siendo totalmente amateur. Hemos jugado cuatro partidos, tres de ellos contra equipos de la División de Honor Oro. Aunque los hemos perdido, sí hemos competido bien", valora el técnico madrileño.

POCOS CAMBIOS
Tras el inolvidable éxito del ascenso, el club se marcó como objetivo fundamental mantener el bloque del pasado curso. "Sólo hemos sufrido una baja de una jugadora, que se ha marchado, y la de Laura Rúa, que se lesionó del ligamento cruzado y se perderá toda la temporada. Han venido dos jugadoras nuevas que van a aportar, sobre todo, profesionalidad, veteranía y experiencia, que nos hace falta", resume Roberto Plaza, para quien el equipo deberá subir "uno o dos peldaños" a nivel competitivo para acercarse al ansiado objetivo de la permanencia.

A pesar de ser consciente de las dificultades que entraña el salto de categoría, el técnico del Ikasa Balonmano Madrid subraya que su plantilla "tiene las ganas y la fuerza para reponerse a ser el presupuesto más bajo de la categoría, a ser el único equipo sin jugadoras profesionales. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen año". Y para disfrutar de la experiencia, Roberto Plaza invita "tanto a los aficionado del Ikasa como a la familia del balonmano madrileño, si hemos llegado hasta aquí es por la enorme competitividad que hay en toda la Comunidad y en las categorías inferiores".

----------

 Las instalaciones, el gran caballo de batalla:

A la realidad de manejar un presupuesto bajo, el Ikasa BM Madrid suma otro obstáculo. “Tenemos un gasto muy elevado en instalaciones deportivas, no tenemos pabellón propio. Calculamos que unos 35.000 euros se nos van ahí. Las subvenciones públicas que tenemos son irrisorias. Si no fuera por el apoyo de Ikasa, seguramente no podríamos competir en esta categoría”, afirma Roberto Plaza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres