miércoles, 21 de abril de 2021 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
García-López se despide

Rafael Nadal sella su pase a las semifinales en Tokio

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del torneo de Tokio, ronda que alcanza por segunda semana consecutiva después de su actuación en Bangkok, al superar con comodidad al ruso Dmitry Tursunov, en una jornada en la que se despidió Guillermo García-López.

Archivado en: Nadal, tokio, semifinales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2010 - 13:56

El número uno del mundo superó a su adversario por 6-4 y 6-1 en un choque que resolvió en tan sólo una hora y doce minutos de juego y en el que brilló con el servicio, ya que firmó cinco 'aces' y sólo cedió un 'break' en el primer set.

Así, tras una primera manga con alternativas, en la que Nadal impuso su experiencia, la segunda resultó un paseo para el manacorí, que se puso en ventaja en el tercer juego (2-1) y terminó llevándose seis juegos consecutivos.

Con esta victoria, el balear, que está ultimando su puesta a punto para el Masters de Shanghai, ofreció una versión mucho mejor que en sus dos anteriores compromisos ante el colombiano Santiago Giraldo y el canadiense Milos Raonic.

En la próxima ronda, el balear se enfrentará al serbio Viktor Troicki, que acabó con las ilusiones del también español Guillermo García-López (6-2, 3-6 y 6-4) e impidió una reedición de las semifinales de Bangkok.

Troicki, verdugo este jueves del austriaco Jurgen Melzer, necesitó tres mangas para poner fin a la racha del albaceteño, vencedor la pasada semana en el torneo tailandés y que se queda con siete victorias consecutivas.

El serbio firmó 14 'aces' y aprovechó cinco de las seis bolas de 'break' que tuvo a favor para imponerse al de La Roda. Nadal y Troicki se han medido en tres ocasiones con anterioridad, todas en pista dura y con victoria para el balear.

La otra semifinal la disputarán Gael Monfils, que salvó un 'match-point' para vencer a Andy Roddick, y el checo Radek Stepanek, que ni siquiera tuvo que saltar a la pista por la incomparecencia del finlandés Jarkko Nieminen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres