jueves, 24 de septiembre de 2020 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ivkovic frente a Messina

Olympiacos-Real Madrid, un plato fuerte para abrir la Euroliga

Con los ecos todavía resonando de la última jornada de la Liga ACB llega el primer partido de la presente edición de la Euroliga. El Real Madrid abre la competición ante un Olympiacos que ha tenido bajas notables respecto al año pasado.

Archivado en: Euroliga, Olympiacos, Real Madrid baloncesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
18/10/2010 - 16:42

En repetidas ocasiones los protagonistas más relevantes del mundo del fútbol se quejan de las excesivas apreturas del calendario. Ajenos a este revuelo, los jugadores de baloncesto se enfrascan otra temporada más en una vorágine que permite ciertas locuras como el comienzo de la Euroliga, la competición de clubes más importante del continente, un lunes.

Mientras algunos clubes como el Caja Laboral y el CSKA de Moscú acaban de deshacer las maletas tras su viaje a Estados Unidos, el Real Madrid se ha visto obligado a cambiar el chip en pocas horas. El sábado el Bizkaia Bilbao Basket lo obligó a hacer un ejercicio de fe y este lunes deberá asumir galones de 'grande de Europa' para imponerse en la pista del Olympiacos.

El partido, pese a la fecha escogida, reúne todos los ingredientes para ser el mejor aperitivo posible para esta Euroliga: la historia de ambos clubes, duelo en los banquillos, estrellas internacionales en el parqué... el último subcampeón de la competición quiere demostrar que las bajas no le restan credenciales para ser de nuevo favorito, mientras que los blancos intentarán mejorar su papel de anteriores ediciones.

PLANTILLAS PROFUNDAMENTE RENOVADAS
Poco o casi nada queda de las huellas del Olympiacos y del Real Madrid del año pasado. Los griegos han recurrido a la experiencia de Dusan Ivkovic para dirigir a una de las plantillas con más potencial de la Euroliga. Tras su exitosa experiencia con la selección de su país, el serbio tiene ante sí un reto mayúsculo. Childress y Kleiza, dos de los estandartes, se marcharon al olor de los dólares de Phoenix y Toronto, respectivamente; por lo que ha tenido que recomponer su quinteto inicial.

También se marchó de Atenas el pivot heleno Schortsanitis quien probará fortuna en otro histórico, el Maccabi Electra. Para ocupar su lugar, Olympiacos ha optado por el ex del Power Electronics, Matt Nielsen; y por el ex NBA Rasho Nesterovic.

Enfrente estará un Madrid que intenta curar la herida abierta tras la dura derrota en la Supercopa ante el Barça. Uno de los focos del partido estará en comprobar si la velocidad de Sergio Rodríguez y Llull puede con el mando de Teodosic y Papaloukas.

Dos de los actores más importantes de la Euroliga alzan el telón este lunes. Olympiacos y Real Madrid comenzarán a mirar a un objetivo, la Final Four del Sant Jordi, para el que queda todavía un largo viaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres