jueves, 26 de mayo de 2022 10:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Europa League

Joel y De Gea, caminos paralelos

El Atlético de Madrid se juega este jueves muchas de sus opciones para pasar de ronda en la Europa Legue y lo hará seguramente sin su portero titular. Un año después de su rutilante aparición, De Gea podría dejar su sitio a Joel.

Archivado en: Atlético de Madrid, Europa League, De Gea, Joel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
De Gea, posible baja ante el Rosenborg

De Gea, posible baja ante el Rosenborg

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
20/10/2010 - 18:49

Históricamente ser portero del Atlético de Madrid no resulta sencillo. Toni, un guardameta que despuntó en el Espanyol puede dar fe de ello. Llegó como fichaje estrella en la temporada 99-00 para disputarle la titularidad a Molina. No lo logró y su paso por el club rojiblanco fue más recordado por el gol de Tamudo en aquella final copera de Mestalla y los huevos que le arrojó el 'Frente Atlético' en el último partido de Liga que por sus paradas.

Toni Jiménez era un portero con grandes cualidades. Campeón olímpico en 1992, su agilidad y seguridad le colocaron en el top de los cancerberos españoles de la época pero el peso del escudo del Atlético y la presión de la afición colchonera fueron demasiado para él. Una situación parecida vivió Sergio Asenjo la temporada pasada. Las altas expectativas y los malos resultados hicieron que la afición le colocara rápidamente en la diana.

Con la grave lesión del palentino y otro percance sufrido por Roberto, el segundo guardameta, a Quique Sánchez Flores no le quedó otra que apostar por un joven llamado David De Gea. A pesar de ser internacional en categorías inferiores y contar como una de las mayores promesas de la cantera, el madrileño estuvo a punto de buscarse la vida en otro club. Felizmente para él y para la entidad rojiblanca, el destino quiso que De Gea se convirtiera por derecho propio en una de las referencias del Atlético.

Practicamente un año después, una inoportuna lesión puede hacer que la historia se repita. Quique Sánchez Flores ha anunciado que el concurso de De Gea ante el Rosenborg es bastante dudoso, así que Joel parte como guardameta titular si el internacional sub-21 no se recupera a tiempo. Al igual que el titular habitual, Joel es alto (195 centímetros por los 192 de De Gea), juega bien con los pies, es ágil y tiene dotes de mando. Para completar los paralelismos, Joel también ha tenido ofertas este verano para cambiar de aires, entre ellas, algunas de clubes ingleses.

Por sus características, se podría decir que el Atlético tiene una fotocopia de De Gea. Ahora sólo queda por comprobar si Joel tiene el mismo carácter que David para ganarse al Calderón desde el primer partido. Este jueves a las 23:00 horas, esa incógnita habrá empezado a resolverse.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres