viernes, 26 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Europa League

Villarreal-PAOK y el regreso del 'guerrero' Pablo García

Era uno de los pilares del Osasuna subcampeón de Copa de 2005 antes de dar el salto al Real Madrid. Cuatro años después de salir del club de Chamartín, Pablo García apura sus últimos años de carrera en el PAOK de Salónica, rival del Villarreal en la Europa League.

Archivado en: Villarreal CF, Europa League, PAOK Salónica, Pablo García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
21/10/2010 - 12:31

La tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League depara un interesante Villarreal-PAOK. Después de su tropiezo en casa del Dinamo de Zagreb y de superar con dificultades al agresivo Brujas belga, el 'submarino' se juega buena parte de sus opciones de clasificación ante el conjunto griego.

No parece que la competición europea sea la prioridad en estos momentos del equipo de Salónica. Un mal comienzo de Liga ha llevado a los hombres de Mario Berretta a ocupar puestos de descenso después de ganar sólo uno de los seis partidos disputados. La llegada de algunos jugadores con cierto prestigio internacional como Salpigidis o el ex del Liverpool, Nabil El Zhar, conformaban una plantilla que tiene como objetivo acabar entre los dos primeros para acceder a la Liga de Campeones.

El presidente del equipo heleno es un viejo conocido del fútbol internacional. Theodoros Zagorakis era el capitán de aquella generación que asombró a todo el continente conquistando la Eurocopa de 2004. Gracias a ello recibió el título de mejor jugador del torneo como distinción dentro del gran trabajo coral de la selección de Rehaggel. Zagorakis escogió el PAOK para disputar sus últimos partidos como futbolista profesional. Su amor al club fue tal que apenas 20 días después de colgar las botas se sentó en el sillón presidencial.

Fiel al espíritu de Zagorakis como jugador, el PAOK es un equipo trabajador y aguerrido. Dentro de esa filosofía encajan jugadores como el canario Vitolo o el defensa chileno Pablo Contreras, dos ex jugadores del Celta, un club por el que también pasó Pablo García.

Llegó a España de la mano del filial del Atlético de Madrid donde no tuvo mucha fortuna. Después probó suerte en el Milan y en el Venezia. Fue en este último donde el centrocampista uruguayo comenzó a desplegar unas virtudes que le llevaron al Osasuna. Rápidamente la afición del Reyno de Navarra se identificó con el juego de Pablo García. Capaz de lanzar una falta con maestría o de sacar de quicio a un rival con sus triquiñuelas, el charrúa vivió sus mejores años en Pamplona.

Después llegaron sus fallidas experiencias en el Real Madrid y el Celta. Ahora, apura sus últimos días como jugador en el PAOK, donde su carácter sigue siendo su mejor aval y también su peor enemigo. Él será el gran ausente en El Madrigal, pero el equipo de Salónica espera torpedear al Villarreal. La solución, a partir de las 21:05 horas.

 

Sígueme en Twitter

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres