jueves, 20 de junio de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación galgo

Alemayehu Bezabeh ratifica las acusaciones contra los implicados

A la salida de la declaración, el corredor se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas. El joven atleta sólo ha contestado "sí" a las preguntas sobre si estaba tranquilo y si había manifestado lo mismo que ante la Guardia Civil y en su visita a la Federación.

Archivado en: atletismo, dopaje, operación galgo, Bezabeh

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/1/2011 - 10:21

El atleta español de origen etíope Alemayehu Bezabeh, que se entrenaba a las órdenes de Manuel Pascua, ha ratificado este jueves ante la juez de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, sus acusaciones en el marco de la 'Operación Galgo' en la que en pleno desarrollo fue detenido cuando iba a hacerse una transfusión de sangre en El Escorial.

La magistrada había citado como testigos a Bezabeh, a la atleta holandesa Adrienne Stefanie Herzog y al ciclista Joaquín Novoa. No obstante, la holandesa no se ha presentado a la declaración por causas que se desconocen.

Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros y campeón de Europa de cross en 2009, ha prestado declaración durante una media hora, sin estar acompañado de abogado y respaldado por su representante. En la comparecencia estuvieron presentes los abogados de Manuel Pascua y de Eufemiano Fuentes, los letrados José María de Pablo y Julián Pérez Templado, respectivamente.

El fondista, pupilo de Manuel Pascua, reconoció haberse sometido a una autotransfusión en su visita a la Federación, por lo que fue retirado de la selección para el Europeo de campo a través de Albufeira (Portugal).

Bezabeh confesó que le habían extraído una bolsa de sangre el pasado 15 de noviembre y que la policía le detuvo en El Escorial cuando iban a "pincharle otra vez". Ante la Guardia Civil, aseguró que Pascua le recomendó a un amigo para que le resolviera un problema que tenía con sus problemas de calor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres