viernes, 12 de agosto de 2022 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fórmula 1

Los neumáticos, caballo de batalla en el GP de Malasia

Sepang acoge la segunda prueba del campeonato con los Red Bull como claros favoritos.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
08/4/2011 - 12:54

Después de la decepción sufrida en Australia, Fernando Alonso y el equipo Ferrari llegan este fin de semana a Malasia con la esperanza de mejorar los resultados obtenidos en Albert Park. La primera carrera del campeonato sirvió para que Red Bull ratificara su condición de favorito, mientras que Ferrari observaba con cierta impotencia como los pilotos de McLaren y Renault mejoraban en la pista los tiempos de la pretemporada.

En esta situación, Domenicali y el resto de directivos del equipo italiano han pasado varios días marcados por la reflexión y la planificación para poner a disposición de sus pilotos un bólido más competitivo. Tanto Massa como Alonso se muestran confiados. El brasileño ha asegurado que su monoplaza es "más rápido de lo que se demostró en Melbourne". Ese es uno de los puntos a los que se aferran en Ferrari para evitar en Sepang una debacle como la del año pasado, cuando Alonso se vio obligado a abandonar y Felipe Massa sólo pudo ser séptimo.

Mejor le fueron las cosas en 2010 a Jaime Alguersuari sobre el trazado malayo. El barcelonés sumó sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1 tras acabar noveno y superar a varios monoplazas con mayor potencial como el de Michael Schumacher o el de su compañero Buemi.

ESTRATEGIA
En los días previos, casi todos los pilotos han coincidido en que la estrategia que definan los equipos puede jugar un papel fundamental. Desde Pirelli ya han avisado que la degradación de los neumáticos será bastante alta, por lo que algunos pilotos podrían verse obligados a pasar hasta cuatro veces por boxes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres