miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: CANDIDATURA A LOS JUEGOS DEL 2020

IU y UPyD discrepan con una carrera olímpica aprobada

Critican la candidatura, aprobada por PP y PSOE, porque entienden que no es asunto prioritario en un período económico y social inadecuado.

Archivado en: Madrid, Ayuntamiento, candidatura olímpica, Madrid 2020, PP, PSOE, IU, UPyD, discrepancias, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lissavetzky apoya el nuevo intento olímpico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
22/7/2011 - 15:12

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida han dicho no a que Madrid presente de nuevo su candidatura olímpica, en esta ocasión para la cita de 2020, aunque estas discrepancias han valido de poco porque la iniciativa se ha aprobado con los votos del PP, impulsor del proyecto, y del PSOE, con Jaime Lissavetzky al frente.

Para Ángel Pérez, portavoz municipal de IU, "la situación es mala" para planteárselo y desde su partido entienden que no es la misma que en el intento para organizar los Juegos de 2016. Pérez aseguró que existe "mucha inseguridad e incertidumbre" en ciertos sectores de la ciudad sobre la propuesta. "Hay que priorizar y en estos momentos ni Madrid ni España están para juegos", aseguró David Ortega, portavoz de UPyD. Para las dos formaciones contrarias a Madrid 2020 el 'coste cero' no existe y prefieren centrarse en otras medidas importantes que generan empleo y equilibrio social.

Manuel Cobo, vicealcalde de la capital, defendió la presentación de Madrid como candidatura olímpica para 2020 como una fórmula para generar empleo y conseguir la reactivación económica de la ciudad. La pretensión del Gobierno local es "tener los mejores juegos posibles, los más rentables. Nadie garantiza nada, pero ahora es el momento. Todo apunta que puede ser Europa", añadió Cobo durante el Pleno.

UNA DEFENSA 'PRIVADA' QUE COSTARÍA 20 MILLONES DE EUROS

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, defiende el proyecto, siempre y cuando se consiga "un coste cero". Cree que es bueno para Madrid y para España. Hay que recordar que fue uno de los grandes impulsores de Madrid 2016 cuando era secretario de Estado para el Deporte. El PP utiliza dos argumentos más para dar el sí: el hecho de que el 80% de las infraestructuras estén hechas y que, además, harían falta 20 millones de euros, los mismos que hubo de inversión privada en el anterior intento.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres