miércoles, 8 de abril de 2020 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercado de fichajes: La llegada de Benzema y el futuro de Villa

Parece que los dos colosos del fútbol español han puesto las miras en reforzar su puesto de delantero centro. Mientras el Real Madrid ha cerrado la contratación del francés Karim Benzema, el Barcelona parece más de cerca de cerrar el fichaje de Villa.

Archivado en: fichajes, Benzema, David Villa, Xabi Alonso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Xabi Alonso

El futuro de Xabi Alonso es una incógnita· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
01/7/2009 - 18:01

Florentino Pérez ya lo anunció este martes por la noche en el programa de la Cadena Ser 'El Larguero': "el próximo fichaje lo anunciaremos en las próximas horas". A media mañana 'As' y 'Marca' en sus ediciones digitales daban por hecho el fichaje del delantero galo Karim Benzema, una contratación que el mismo Olympique de Lyon ha confirmado en su web.

Este fichaje podría tener un efecto dominó en Barcelona. Si el Madrid tiene a Benzema se olvidaría de Villa al que sólo le quedaría la opción de jugar en el Camp Nou. Con la llegada del asturiano, el club blaugrana podría acelerar la salida del camerunés Samuel Eto'o posiblemente al Manchester City que han confirmado la oferta realizada.

Pero todo esto no dejan de ser suposiciones. Lo que ya está cerrado es el fichaje del central andaluz Juanito por el Atlético de Madrid. El internacional deja el Betis con el que terminó su contrato este martes. El descenso del equipo verdiblanco fue clave para la decisión de Juanito que no hay que olvidar ostentaba la capitanía. Otro habitual de las convocatorias de la selección española, Dani Güiza, podría acompañar a Juanito la próxima campaña en el Manzanares.

En el resto de equipos de la Liga española parece que los movimientos son limitados. El Sevilla piensa en Apoño si no llega Zokora. El Aston Villa podría ser el nuevo destino de Luis García, mientras que el Deportivo piensa en el osasunista Monreal si Luis Filipe se va al Barcelona.

GALLAS Y ANDRÉ SANTOS, NOMBRES PROPIOS
Mientras, en Europa los equipos también siguen su actividad en los despachos en busca de refuerzos. El defensa del Arsenal William Gallas podría hacer las maletas rumbo a Milán para recalar en el Inter. Por su parte, la Roma ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo brasileño André Santos que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones recientemente.

Otro equipo italiano, la Juventus sigue rediseñando su centro del campo, con dos nombres propios: Nedved y Xabi Alonso. El checo tiene una oferta de la Lazio, mientras que el tolosarra parece alejarse de Turín.

Quien sí que ha cambiado de aires y ya ha sido presentado con su nuevo club es Roque Santa Cruz. El paraguayo abandonó el Blackburn Rovers para desembarcar en el nuevo proyecto del Manchester City.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres