jueves, 24 de septiembre de 2020 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Tenemos cuatro propuestas para remodelar el Bernabéu"

Florentino Pérez busca convertir el estadio en "un referente arquitectónico".

Archivado en: santiago bernabeu, madrid, florentino perez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/10/2012 - 09:29

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desveló esta semana los "cuatro proyectos" que la entidad madrileña tiene sobre la mesa para el estadio Santiago Bernabéu, en la Asamblea General de socios celebrada el 30 de septiembre, y aseguró que el gran objetivo de esta obra es que el templo blanco "se convierta en un referente arquitectónico". "Para la remodelación del Santiago Bernabéu nos han llegado cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Cada año nos jugamos la independencia de nuestro club por eso trabajamos cada día más fuerte. Ahora, nuestro objetivo es mejorar el estadio y la ciudad deportiva. Queremos que ambos sean un icono arquitectónico", explicó ante los socios.

Sobre los proyectos, especificó que "los cuatro son ambiciosos, espectaculares, buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo"; y, sobre las obras, adelantó que "está fijado para que durante los veranos de las próximas tres temporadas se lleven a cabo las obras, para reducir las molestias a socios y aficionados".

Por otro lado, Pérez también comentó los proyectos establecidos para la ciudad deportiva del Real Madrid. "Desde que en 2005 se inaugurara Valdebebas, un sueño del fútbol, ésta no ha dejado de crecer. La nueva apertura de la residencia para la cantera en el verano 2013 es importantísima". "Es la primera vez que la cantera va a tener una residencia propia incrustada en la propia ciudad deportiva. Allí, nuestras jóvenes promesas se impregnarán del espíritu de nuestro club. Un hecho diferenciador. Además, también está previsto abrir una residencia para la primera plantilla", subrayó.

Por otro lado, el mandatario habló sobre otro de los proyectos que el Real Madrid tiene en mente poner en marcha. "También tenemos otra cuenta pendiente, que es el parque temático del Real Madrid. Un recinto de diversión para todo el madridismo y un destino turístico con nuestro escudo (...) Estamos estudiando las ideas", matizó.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres