jueves, 3 de diciembre de 2020 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

Incibe nombra a Elsa Punset 'Cibercooperante de honor' en la clausura del I Foro de Género y Ciberseguridad

El acto de clausura del I Foro de Género y Ciberseguridad que se ha desarrollado entre este lunes y este martes en la capital leonesa ha incluido en el nombramiento de la filósofa y escritora Elsa Punset como Cibercooperante de honor de Incibe. Ha sido el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Alberto Hernández, quien se ha encargado de entregar el premio a una Elsa Punset que se ha mostrado "muy agradecida e incrédula al considerarse una inmigrante digital".

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, foro, género, Elsa Punset, cibercooperante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/6/2017 - 17:17

Punset ha dedicado unas breves palabras al público asistente a este I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, en el Auditorio Ciudad de León, a quienes ha recordado que la "esencia" del ser humano es "comunicarse entre sí", algo para lo que en la antigüedad había que "desplazarse" y que "se ha perdido con las nuevas tecnologías", por lo que ha llamado a recuperarlo como "herramienta poderosa del ser humano".

Punset ha querido dar dos pinceladas referentes al tema que se ha abordado a lo largo de estos dos días en la capital leonesa, como es el género y la Ciberseguridad. En primer lugar, la escritora y filósofa ha resaltado que "los seres humanos están programados para ser empáticos", algo que en el mundo digital se ha perdido porque "cuando se mira a la pantalla de un ordenador no se ven los ojos de quien está al otro lado", motivo por el que ha considerado que "se disparan las conductas violentas".

Por otra parte, también ha hecho un llamamiento a las adolescentes y preadolescentes para que adopten un lenguaje corporal de empoderamiento con el que hacer frente a "situaciones adversas".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres