miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Facebook se vuelca con Rudy

La incomprensible puntuación al jugador español en su segundo mate del 'Slum Dank' en el 'All Star' ha provocado una tremenda reacción en Facebook. Más de 3.5000 personas le apoyan en 'Yo también viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates'. 

Archivado en: Facebook, Rudy Fernández, mates, polémica, Tom Ziller, Howard, Cuatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
16/2/2009 - 12:26

"Yo también viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates". Así de simple. Así de contundente. La incomprensible puntuación al jugador español en su segundo mate durante el 'Slam Dunk' del pasado 'All Star' ha provocado una mediática reacción en Facebook. Toni Rey Nicolás creó un grupo que ya cuenta con más de 3.500 fans (uséase, cabreados por el '42' de Rudy) y se han escrito más de 300 comentarios en este muro.

Los dos mates de Rudy

La ironía no falta en este espacio. Hay quien le pide a Fernández que repita el próximo año acompañado de Faemino y Cansado, para ver si así le puntúan mejor. Aparecen 'links' a diversos artículos de Marca o 20 minutos sobre el tema, y también hay reflexiones de todo tipo sobre el concurso. Una de ellas, de Miguel Egaña, tiene mucho sentido común: "El segundo mate fue mejor que el primero, pero los jueces que le dan 9 primero le dan 8 despues y al reves, excepto el de el medio que siempre dio 8. ¿Como es posible que un juez valore mas el primer mate que el segundo?".

Otra aportación crea una pequeña discusión sobre si el hecho de haber agotado los dos minutos a la hora de realizar el segundo mate puede influir en una mejor puntuación del mate. Un usuario señala que los jugadores tienen dos intentos extra al finalizar este tiempo y que la citada circunstancia no debería influir en las votaciones del jurado. Además, a Nate Robinson le pasó lo mismo en 2006. En definitiva, todo un foro para apoyar a Rudy, comentar esta polémica y engrandecer la figura del ex jugador del Juventut.

Entrevista a Rudy tras sus mates

Las criticas de los comentaristas norteamericanos también tienen un hueco en este grupo de Facebook. Afortunadamente, Tom Ziller uno de los más prestigiosos no se cortó ni un pelo a la hora de enjuiciar las burlas de sus colegias de profesión. Aquí tienen el fantástico artículo, en el que Ziller considera que la NBA todavía ofrece tintes xenófobos a nivel baloncestístico.

Como epílogo al 'Yo también viví el robo a Rudy Fernández en el concurso de mates', recordamos el mate que el jugador español hizo en la final de las Olimpiadas de Pekín, ante el enorme Dwight Howard. Como decía Rudy en Cuatro, si se hubiese puesto la camiseta de España y machacado ante Howard igual habría tenido un 50...

Rudy Fernández se culega del aro en la cara de Howard

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres