viernes, 19 de julio de 2024 09:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología y comercio

León estrena las apps 'ORACAR' y 'Tarjeta León Pass' para incrementar la competitividad del pequeño comercio

León contará con dos nuevas aplicaciones para teléfonos móviles, como son 'ORACAR' y 'Tarjeta Pass León', que tratarán de incrementar la competitividad del pequeño comercio y potenciar la imagen de la ciudad como Smart City.

Archivado en: Centro León Gótico, Proconsi, ORACAR, Tajeta Pass León, Smart City

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/10/2018 - 11:26

La iniciativa ha surgido de la colaboración entre el Centro Comercial Abierto de León (Centro León Gótico) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, además de contar con la financiación de subvenciones públicas dirigidas a la promoción del comercio de Castilla y León 2017 y con la participación del Ayuntamiento de León; mientras que la empresa tecnológica Proconsi ha sido la encargada de la creación y desarrollo de las aplicaciones.

La presentación de estas aplicaciones ha tenido lugar este martes en la Cámara de Comercio de León y han sido explicadas por el presidente de Centro León Gótico, Juan Hernández Dopico; la presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de León Centro, Ana Rosa Rodríguez; y el CEO de Proconsi, Tomás Castro.

Dopico ha indicado que estas aplicaciones "dan solución a la renovación tecnológica que necesitan algunas de nuestras iniciativas que presentaban deficiencias". Asimismo, ha señalado que "son frutos del trabajo conjunto de las asociaciones para hacer más fácil la vida de los pequeños comerciantes y hosteleros".

En cuanto a 'ORACAR', se trata de una app "para competir contra las grandes cadenas que ofrecen a sus clientes aparcamiento gratuito", según ha apuntado Dopico. Por ello, los pequeños comercios dispondrán de unas tarjetas con un código QR para entregar a sus clientes y que puedan aparcar en la zona azul de la ciudad.

Los clientes tan sólo deben tener la aplicación descargada en su teléfono móvil, leer el código QR desde 'ORACAR' y, posteriormente, dispondrán en la tarjeta del importante necesario para pagar la zona azul. Las tarjetas están a disposición de los comerciantes y podrán regalar cuantas de ellas quieran, por lo que pueden ser acumulables.

Por otro lado, 'Tarjeta León Pass' es una renovación de la misma tarjeta, destinada fundamentalmente a turistas, que anteriormente estaba disponible únicamente de forma física. A partir de ahora, la tarjeta contará con una app para móviles que permite conocer previamente las ofertas de los pequeños comercios y de los museos de la ciudad y que permite planificar previamente los posibles lugares a visitar de la capital leonesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres