viernes, 26 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

INCIBE alerta de una campaña de correos maliciosos que suplantan a un departamento jurídico

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado una campaña de correos maliciosos que suplantan a un supuesto departamento jurídico de abogados con el propósito de instalar un programa maligno en el equipo de la víctima. Los ciberdelincuentes tratan de distribuir un malware, identificado como un troyano Cryxos, diseñado para mostrar alertas/notificaciones engañosas que afirman que el equipo está infectado, robar datos personales del usuario o instar a instalar otros tipos de malware.

Archivado en: ciberseguridad, Incibe, correo malicioso, troyano Cryxos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/5/2021 - 13:31

Según el comunicado de INCIBE, existen muchos fraudes y se sirven de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y conseguir sus datos.

Por ello, es vital conocer los tipos de estafas más recurrentes que circulan por la Red, como es el caso de las suscripciones a servicios premium o de tarificación especial.

Este fraude consiste en engañar a los usuarios para que faciliten un número de teléfono o contesten un SMS para que, sin dar su consentimiento explícito o ser conscientes de ello, les suscriban a servicios de tarificación especial.

Para finalizar, con el objetivo de ayudar a las empresas y usuarios a comprender mejor los términos que más se emplean en el mundo de la ciberseguridad, INCIBE, a través de Protege tu empresa, ha confeccionado el 'Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario'.

Este documento recoge 290 conceptos, desde los clásicos antivirus o espía hasta los más modernos, como, por ejemplo, 2FA.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres