sábado, 21 de septiembre de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
opinión de los usuarios

Aciertos y desventajas de Movistar

El estudio defiende que para los usuarios la cobertura, la calidad de conexión y el precio son los rasgos más importantes. En el caso del precio, los encuestados han expresado que las tarifas de todos los operadores son excesivamente elevadas.

Archivado en: Movistar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 18:59

Una encuesta entre usuarios sobre la calidad de acceso a la banda ancha móvil sitúa a Movistar como la operadora que que tiene mejor calidad en su conexión. Sin embargo, esta compañía es la que peor nota tiene en cuanto a precio, con un aprobado raspado.

Es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Asociación de Internautas, mediante 34.186 encuestas, que se centra en la percepción de los consumidores sobre la actual red móvil de conexión ha Internet.

Movistar es la compañía con mejor valoración por parte de los usuarios. Los encuestados han respondido ha preguntas sobre el acceso, los precios, los dispositivos y los servicios. Movistar ha obtenido una valoración media general de 6,13, por delante de Vodafone con 5,7 y Orange con un 5,2. La única compañía que suspende es Yoigo que ha obtenido una valoración de 4,88.

El sector de la conexión móvil en nuestro país, en auge a tenor de los datos, se divide de forma desigual prácticamente entre 4 compañías. La empresa que más servicios contratados tiene es Movistar, con un 43,6 por ciento del total. Vodafone, con un 31 por ciento, y Orange, con el 16, son sus grandes competidoras. Por su parte, Yoigo alcanza el 5 por ciento total del sector.

Para los usuarios encuestados, la gran diferencia entre compañías se encuentra en el nivel de cobertura y la calidad de la señal. Respecto ha estas señas de calidad, Movistar es la empresa con mejor valoración tanto en su cobertura 3G como en la calidad de la misma, sumando una media de valoración de 6,86 puntos. Por su parte Vodafone ocupa el segundo lugar con una media de 6,32. Orange se encuentra más de un punto por detrás del líder con un 5,67 y Yoigo consigue una valoración positiva de 5,17.

LAS TARIFAS, FACTOR DIFERENCIAL
Los precios son otro factor muy considerado por los usuarios. En este aspecto las notas de las compañías son mucho más bajas, rozando el suspenso en algunos casos. Yoigo consigue la nota más alta, un 5,3. Orange consigue convertirse en la segunda operadora con mejor valoración de sus precios con un 5,24. Vodafone obtiene un 5,19 y Movistar, líder en los aspectos anteriores, consigue un aprobado ajustado con un 5,08.

Sobre la forma de tarificación empleada por los usuarios encuestados, un 76 por ciento tiene contratada tarifa plana, mientras el 22 por ciento asegura que sólo paga cuando se conecta al servicio.

El estudio también profundiza en el precio de los dispositivos. En este caso los usuarios suspenden a los operadores. El operador que los encuestados consideran con mejores precios en sus dispositivos es Orange, que consigue un 4,9. Le sigue de cerca Yoigo con un 4,89 y más distanciados Vodafone con un 4,68 y Movistar con un 4,6.

En el estudio se ha señalado el módem USB como el dispositivo más usado con un 52 por ciento. El móvil con módem incorporado se hace con un 34 por ciento, el iPhone con un 15 por ciento. El estudio también señala que el 16 por ciento de los encuestados han asegurado que utilizan varios dispositivos.

Otros servicios que se han investigado en el estudio son la atención al cliente y la claridad en la facturación. En cuanto a la atención al cliente, Vodafone se convierte en la compañía con el servicio mejor valorado con un 6.07. Yoigo es la segunda con un 5,47, seguida de Movistar con un 5,47 y Orange con un 5,03. En cuanto a las facturas, todas las compañías obtienen buena valoración. Todas superan los 7 puntos menos Yoigo, que obtiene un 6,6.

Por último el estudio ha preguntado a los encuestados por el proceso de baja de cada compañía. En este caso sólo Movistar y Yoigo consiguen aprobar (5,4 y 5,5). Vodafone y Orange solo consiguen superar ligeramente el 4,5 de valoración.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres