sábado, 29 de febrero de 2020 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Antonio Silván asiste a la presentación d un proyecto con 50 empleos

La multinacional Sitel desembarca en el Parque Tecnológico de León de la mano de HP

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asistido esta tarde a la presentación del nuevo proyecto de la multinacional Sitel que se instalará en el Parque Tecnológico de León, de la mano de Hewlett Packard. Se trata de una multinacional que da empleo a más de 52.000 personas y tiene 135 centros distribuidos por 26 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia (Pacífico).Creará en León 50 empleos y superará de esta forma los 350 trabajadores en su Centro de Competencia de León que dirige Miguel Ángel Turrado.

gentedigital.es
28/3/2011 - 18:12

La multinacional se instala en el nuevo edificio de Zarzuela de HP en el Parque Tecnológico de León. "Apenas unos días después de la inauguración de las nuevas instalaciones de HP en León, la multinacional Hewlett Packard consolida su compromiso con León con esta nueva línea de actividad de la multinacional Sitel que cuenta ya con 40 empleos en nuestra tierra", destacó Silván en el transcurso de la presentación. Además, Sitel tiene previsto alcanzar en breve la cifra de 50 empleos, lo que confirma el objetivo de HP de alcanzar la cifra de 500 empleos en León. Sitel prestará servicios de apoyo a proyecto.

Castilla y León, segunda Comunidad Autónoma en gasto de I+D+i

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha destacado en el transcurso de la presentación la apuesta de HP por "convertir a León, y a Castilla y León, en uno de los espacios de excelencia e innovación más importantes de España". Silván ha manifestado también el "compromiso de la Junta de Castilla y León por la competitividad basada en la innovación y las nuevas tecnologías para consolidar nuestro desarrollo y asegurar nuestro futuro como Comunidad".

Cabe destacar que Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma en gasto en innovación tecnológica de las empresas, destinando más del 3% del gasto público a la innovación y conocimiento. Castilla y León está entre las primeras Comunidades Autónomas en términos de esfuerzo tecnológico, también por encima de la media en gasto del sector privado y de las universidades, y cuenta con más de 10.160 personas dedicadas a tareas de I+D. Desde el punto de vista cualitativo, más de 2.630 proyectos de I+D+i se han desarrollado en esta Legislatura gracias al apoyo en nuevas tecnologías e innovación.

Respecto a la nueva línea de actividad en el Parque Tecnológico de León, el consejero de Fomento ha destacado que "apenas unos días después de la inauguración de las nuevas instalaciones de HP en León, la multinacional Hewlett Packard consolida su compromiso con León con esta nueva línea de actividad de la multinacional Sitel que cuenta ya con 40 empleos en nuestra tierra. Se trata de empleo altamente cualificado, el 60% titulados universitarios y el 40% restante de FP.

Además, Sitel tiene previsto alcanzar en breve la cifra de 50 empleos, lo que confirma el objetivo de HP de llegar a 500 empleos en León. Sitel prestará servicios de apoyo a proyectos tecnológicos de HP en la rama HP Technology Services, que aún no tenía presencia en León, y que da servicio a más de 6.000 de las mayores empresas del mundo.

León se convierte en referente mundial en I+D+i


Las instalaciones de HP en León suma 800 metros cuadrados más en estas nuevas instalaciones a los 400 metros que ya ocupan. La empresa tiene intención de llegar a casi 2.800 metros cuadrados de los que dispone en su totalidad.

Actualmente, trabajan un total de 300 profesionales de alta cualificación en los proyectos de la multinacional de nuevas tecnologías con previsión de alcanzar los 500 en breve. Cabe destacar que el 85% de los profesionales se han formado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León o en la formación profesional de León.

Hewlett Packard, empresa líder en la I+D+i mundial, ha apostado por convertir a León y a Castilla y León en cabecera de la red nacional de HP, en polo tecnológico de referencia, núcleo de conocimiento y valor para empresas de todo el mundo.

HP tiene en funcionamiento en León actividades de puro I+D y también soluciones para clientes de la empresa.

El Centro de Competencia Telco y Media destinado a la I+D+i a nivel de productos y servicios con el desarrollo de nuevas soluciones de HP para las empresas del sector; el Centro de Apoyo a la Calidad Software, donde empresas y administraciones públicas pueden probar sus aplicaciones antes de ponerlas en producción; el Centro de Competencia del Sector Retail que supone la creación de un "Cluster Hub" que agrupa a grandes empresas con un voluminoso negocio en el ámbito de la distribución de productos y mercancías, como son las grandes cadenas de supermercados como Carrefour; el proyecto de Impresión de Gran Formato, vinculado al centro de HP en Barcelona, que desarrolla actividades de I+D de impresión así como desarrollo de software vinculado a impresoras de gran formato de HP, antes radicadas en India y Brasil. Además, cabe destacar como última incorporación el Centro Mundial de Desarrollo, Operación y Soporte de la Red de Distribución de Contenidos de HP para la solución SmartCDN que convierte a León en referente mundial en la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente dando servicio en esta primera fase a más de 15 puntos de presencia diferentes que cubren Europa, Norteamérica y Sudamérica. La solución SmartCDN proporciona un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite a los internautas de las webs suscritas al servicio obtener contenidos multimedia y responde a la tendencia a consumir contenido multimedia en Internet.

Vinculación con la Junta a través del Centro de Supercomputación y a la formación de profesores y alumnos

Además, HP colabora con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León a través del Observatorio Tecnológico ubicado en la Universidad de León. Más de 100 alumnos se han formado en este observatorio de formación y capacitación en nuevas tecnologías impulsando la vinculación Universidad y Empresa. La mayor parte del alumnado trabaja en HP. Además esta iniciativa en materia de formación se ha extendido a las cuatro universidades públicas de Castilla y León. HP colabora con la Junta de Castilla y León en acciones formativas para profesores y alumnos con el fin de mejorar la inserción laboral y la cualificación especializada de estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de informática, telecomunicaciones, electrónica y electricidad.

Por otra parte, HP es uno de los principales clientes y colaboradores del Centro de Supercomputación de Castilla y León que, impulsado por la Junta de Castilla y León, es el segundo más potente de España y se sitúa entre los primeros del mundo. El supercomputador "Caléndula" colabora, en un año de funcionamiento, con más de 25 entidades de las que 15 son empresas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres