domingo, 8 de diciembre de 2019 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Si Youtube es tu hobby, ¿por qué no intentar vivir de ello?"

Sus canales en este sitio web tienen entre 40.000 y 17.000 seguidores. Hablamos con Chusita Fashion Fever, Vektor Jack y HD Carlos.

Archivado en: youtube, madrid, videoblog, chusita fashion fever, vektor jack, la supercafetera, hd carlos, tecnologia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jacobo, 'Chusita' y Carlos, en su plató de Nuñez de Balboa r. herrero/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
28/9/2012 - 12:05

"Abrir un canal en Youtube está de moda, pero hay que tener mucha constancia para conseguir suscriptores y tomárselo como un trabajo, dedicándole tiempo. Ya que es nuestro hobby, ¿por qué no intentar vivir de ello?". El videoblog de esta persona que habla, Chusita Fashion Fever (Youtube.com/user/Chusitafashionfever), de 25 años y vecina de Cuatro Caminos, cuenta ya con 40.000 seguidores tras cuatro años en funcionamiento. No ha estudiado nada relacionado con los medios audiovisuales, aunque sí interpretación, e intenta ahora abrirse una nueva vía laboral mientras espera en la larga lista española de parados. Busca vivir de Youtube, colgando dos piezas semanales en las que "muestro mi punto de vista sobre la vida con el objetivo de que que todo el mundo se olvide de la crisis".

En su última grabación diserta sobre la maldad femenina, pero la que cuenta con un mayor número de reproducciones es la titulada 'Yo me comí al gato'. Además, mantiene una sección, 'Yo que tú...', en la que emula a la radiofónica Elena Francis dando consejo a quien le escribe. "Las personas que me siguen se encuentran en plena adolescencia y sus preocupaciones tienen que ver con el amor, los padres, homosexualidad, anorexia...". Las dudas más frecuentes de los jóvenes que conforman el público de Youtube, de 13 a 20 años.


En la parte mala, apunta, "lo primero que piensan del videobloguer es que es un friki que no tiene nada mejor que hacer, y que entonces cuenta su vida en Internet, porque no tiene amigos, no sale... Y eso no es así".

Jacobo, más conocido en las redes como Vektor Jack (Youtube.com/user/VektorJack), abrió su canal hace siete meses y arrastra ya a 17.000 'fans', enganchados a una serie que "habla de un chico con poderes frikis que puede teletransportarse, multiplicarse... Intentamos vivir de Youtube, pero se necesita crear una comunidad muy grande para ello", apunta este residente en Avenida de América.
En cuanto a su táctica, aclara, "tomé como referencia a youtubers americanos que hacían sketches con efectos especiales, algo que aquí no se hacía. Lo que está claro es que Youtube es el presente y se extenderá sin vuelta atrás", concluye.

La Supercafetera: serie web premiada

Aparte de su canal personal, Jacobo es uno de los creadores de la serie web La Supercafetera, junto a HD Carlos, onubense de 33 años. La producción, que tiene su cuarta temporada en el horno, cuenta con 18.000 seguidores y habla de antihéroes con poderes extraños. "Sí se puede vivir de Youtube y en América hay mucha gente que lo ha conseguido. Pero en España el ocio digital va despacio", opina mientras me muestra el plató, en Nuñez de Balboa. "La gente está acostumbrada al contenido masticado de la tele, y le da pereza buscarlo en Internet", subraya Jacobo. La Supercafetera acaba de recibir el premio Cificom a mejor web serie y consiguió tres galardones en el Web Serie Festival de Los Angeles.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres