jueves, 23 de enero de 2020 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LEÓN

'Los smartphones nos han invadido, ¿y ahora qué?': un taller de gran actualidad en el ENISE6 de León

Los smartphones nos han invadido, ¿y ahora qué?". Bajo este sugerente título se celebrará uno de los talleres del sexto Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) de INTECO, en el que expertos de seguridad hablarán sobre uno de los temas de actualidad con mayor debate y calado social.

Archivado en: INTECO, ENISE6, Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, smartphones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2012 - 21:03

El uso de los smartphones está creciendo notablemente. Según datos del Observatorio del INTECO El 60,8 por ciento de los españoles mayores de 15 años disponían de un smartphone en el primer cuatrimestre de 2012.

La división entre el uso personal y el profesional de los dispositivos móviles se hace cada vez más compleja. Esta dificultad, unida al más que evidente crecimiento de uso de estos dispositivos y sus prestaciones, han convertido a estos «pequeños ordenadores» en elementos imprescindibles en la actividad empresarial y personal. La integración de dispositivos móviles heterogéneos se presenta como reto y oportunidad para el sector.

Los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) tienen que llevar a cabo una complicada gestión de este parque de dispositivos en las empresas y las Administraciones, a través de herramientas que permitan alcanzar el deseado equilibrio entre las condiciones de seguridad y funcionalidad. Además, surgen nuevos aspectos que reclaman la atención con la aparición de los markets de descarga de aplicaciones para estos dispositivos, donde la seguridad juega un papel protagonista.

Nuevos conceptos como BYOD: Bring Your Own Device (trae tu propio dispositivo) o BYOT: Bring Your Own Technology (trae tu propia tecnología), hacen replantear y adaptar en los departamentos de TI y de seguridad las políticas de seguridad de las organizaciones. La seguridad en este entorno es vital en una sociedad predominantemente móvil.
Dentro de las ponencias incluidas en este taller se verán temas relacionados con el ecosistema móvil, así como los nuevos retos en la empresa y las soluciones de gestión y herramientas de seguridad que se disponen. Además se contará con un gran experto en materia de seguridad, Luis Delgado, quien presentará en exclusiva en ENISE los problemas de seguridad del market de Android, bajo el título «Virus en un market o un market de virus: Android, cuando la libertad se convierte en libertinaje», fruto de una investigación realizada recientemente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres