miércoles, 6 de julio de 2022 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Un vecino de Fuenlabrada recorre 18.000 kilómetros en bicicleta

En los últimos once meses ha viajado por cuatro continentes y ha conocido 18 países.

Archivado en: Fuenlabrada, deportes, bici, vuelta al mundo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2013 - 14:56

Alberto Sánchez, vecino de Fuenlabrada de 30 años, ha dedicado los últimos once meses de su vida a recorrer el mundo en bicicleta. En total 18.000 kilómetros a golpe de pedal para conocer 18 países de cuatro continentes.

Para él era un reto físico y una aventura recorrer el mundo en bicicleta. “Una excelente embajadora que me ha acompañado durante todo el trayecto y una buena manera de conocer ciudades, gentes, paisajes, …, de forma pausada y económica”, explica Alberto, más conocido como “Tote”.

Inició su aventura hace un año con un amigo pero la concluyó en solitario. “Durante estos meses he dormido la mayor parte del tiempo en tienda de campaña, aunque también he recurrido a familias que me ofrecían su hospitalidad o algún albergue”. Para hacer frente a su aventura estuvo ahorrando algún tiempo de los ingresos que percibe trabajando en un centro de refugiados en Bélgica. “He estado allí un año, ahora se me acaba la excedencia que pedí para llevar a cabo esta experiencia, pero soy vecino de Fuenlabrada donde siempre he vivido”.

Alberto dice que los lugares que más le han impresionado han sido la zona de los andes peruanos y Camboya. “La peor situación que recuerdo fue una tormenta eléctrica en Uruguay, que duró dos horas, y se hicieron interminables dentro de la tienda de campaña. Pensé que de aquella no salía”.

Este ha sido un sueño hecho realidad que Alberto ha materializado gracias a su esfuerzo físico y económico. “No he recibido subvenciones, ni patrocinios, todo ha sido con mis ahorros”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres