sábado, 27 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles propone trasladar el actual recinto ferial al barrio de La Pollina

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá a los diferentes grupos municipales y principales colectivos ciudadanos el traslado del actual recinto ferial a la zona de La Pollina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP apoya el cambio, aunque propone la zona de Valdeserrano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
29/4/2016 - 08:27

Así lo anunció el alcalde, Manuel Robles, la pasada semana durante una rueda de prensa en la que señaló que "ya hay algunas propuestas que se han hecho por parte de los servicios técnicos", por lo que "vamos a abrir un debate en la ciudad".

Según afirmó el regidor, la principal razón del cambio es que el actual emplazamiento se ha quedado "muy metido" en el casco urbano de la ciudad, por lo que han buscado un nuevo lugar en una parcela de unos 100.000 metros cuadrados "entre la carretera que sube de las piscinas hasta el barrio de La Avanzada", destacó. El objetivo es habilitar un parque urbano que sea utilizado durante todo el año por los vecinos; y durante las fiestas patronales como recinto con una zona de conciertos, una gran área de aparcamiento y espacio suficiente para las atracciones de feria y las casetas.

ALTERNATIVA
Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, ha mostrado su apoyo a la idea de trasladar el recinto ferial, aunque ha señalado que "es un error" la forma en la que se ha dado a conocer la noticia. Además, ha explicado que el espacio que ha propuesto el equipo de Gobierno no es la más aconsejable y proponen ubicar el recinto ferial en el Parque de Valdeserrano. "Es la zona más cercana a donde están hoy ubicadas las fiestas, donde mantendríamos el espíritu de zona, para que no se trastoque tanto lo que tiene que ver con las peñas o los encierros, entre otras cosas", ha destacado López.

Según el edil popular, desde su grupo apoyarán el traslado, ya que la ubicación actual "no es apropiada para una ciudad de 200.000 habitantes". Además, ha destacado la necesidad de crear una 'feria de día' que debería ubicarse en el casco antiguo. "Este tipo de evento mantendría la esencia de unas fiestas patronales en el casco antiguo", ha señalado.

FALTA DE TRANSPARENCIA
Por otro lado, la portavoz de C's, Patricia de Frutos, ha criticado "la falta de transparencia que ha rodeado esta decisión, así como la comunicación de la misma". Según la portavoz de la formación naranja, "lo ético, democrático y responsable habría sido tratar de consensuar la mejor zona con el resto de formaciones políticas, y escuchar a los ciudadanos en lugar de fomentar el enfrentamiento entre ellos como está ocurriendo en las redes sociales". Además, ha destacado que Ciudadanos Fuenlabrada esta manteniendo reuniones con diversas agrupaciones y asociaciones para contrastar opiniones acerca del traslado.

De Frutos ha recordado también que "existe un plan parcial que permite la construcción de viviendas en la que será la nueva zona del recinto ferial", por lo que ha pedido al Consistorio que explique "los criterios en base a los cuales elige La Pollina" como nuevo recinto ferial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres