domingo, 19 de mayo de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Patinaje Libre de la calle Creta estará listo en primavera

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado las obras del nuevo Centro de Patinaje Libre, unas instalaciones con una superficie de unos 2.500 metros que albergarán el equipamiento necesario para la práctica de deportes sobre ruedas como el BMX, el monopatín o los patines.

Archivado en: Skate-Park, Fuenlabrada, patinaje, BMX, monopatín, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Marcos Baile
03/3/2017 - 09:42

Concretamente, estará ubicado dentro del recinto cerrado que en la actualidad alberga el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, avenida de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara. El espacio contará una pista de patinaje y un 'Skate-Park'.

Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 350.000 euros, de los cuales 280.000 se utilizarán para esta segunda instalación. Según ha anunciado el Consistorio, "se prevé que estén finalizadas en primavera".

Equipamiento
El eje central será una novedosa pista de patinaje "familiar" de 800 metros cuadrados que se suman a los 1.700 que utilizarán los rollers, bikers y skaters profesionales de la zona.

En cuanto al 'Skate-Park', contará con un 'bowl', una gran piscina de hormigón, con dos profundidades distintas de hasta dos metros, así como saltos y curvas adaptados a diferentes niveles de habilidad. Además, se instalará un 'half-pipe', el reto más significativo de este tipo de instalaciones, una estructura metálica en forma de U cuya parte más alta mide 3,70 metros. La superficie estará revestida de madera y resina.

Por otro lado, la instalación dispondrá de un 'Street-Park', una amplia superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas, aptas para todo tipo de acrobacias. Para los más pequeños, un 'Kids-Park' o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje.

Además, desde el Consistorio han anunciado que se ha mejorado la iluminación de todo el equipamiento del Centro Deportivo de la calle Creta "que cumple con las normativas de accesibilidad y seguridad".

Consultas ciudadanas
Desde el anuncio del proyecto el pasado año, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los principales colectivos de deportes sobre ruedas de Fuenlabrada.

Según ha explicado el concejal de Deportes de la ciudad, Juan Carlos López, se han tenido en cuenta estas reuniones a la hora de diseñar la pista y en ella se han plasmado las ideas de los colectivos. "Con este espacio pretendemos dar respuesta a todas las necesidades y expectativas de los posibles usuarios y para ello, antes de realizar el diseño, mantuvimos reuniones con los patinadores en las que recogimos sus propuestas y opiniones", ha señalado el responsable del área.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han destacado que el espacio será "uno de los mejores de estas características de la Comunidad de Madrid, apto para diferentes edades y niveles de práctica desde iniciación hasta experto".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres