lunes, 3 de agosto de 2020 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

El pleno aprueba un decálogo contra la violencia en el deporte

Fuenlabrada aprueba un decálogo de comportamiento para las familias de los deportistas con el fin de acabar con la violencia en los deportes. 

Archivado en: deportes, violencia, decálogo, comportamiento, familias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es evitar determinados comportamientos y actitudes durante los encuentros deportivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/5/2017 - 11:40

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última sesión un decálogo de comportamiento dirigido a las familias de los deportistas "con el objetivo de desterrar de la cultura del deporte la violencia, la agresividad y la presión a la que se somete a los menores para la consecución de logros y metas", según han destacado desde el Ayuntamiento.

El documento anima a los padres a aplaudir los esfuerzos de los jóvenes y a no gritar durante su práctica. Además, propone no regañar a los contrincantes, así como a respetar a entrenadores y árbitros; y a aplaudir a compañeros y rivales, a rechazar la violencia y los comportamientos incorrectos y a entender el deporte como un juego y disfrutarlo junto a niños y niñas.

Tras su aprobación, el decálogo será presentado a todos los clubes de Fuenlabrada y, al mismo tiempo, se publicitará y distribuirá entre los familiares de los deportistas de la ciudad. "Deja que elijan: tienen que decidir el deporte que quieren practicar aunque no sea el que a ti te gustaría", indica el texto en su primer punto.

Violencia
La declaración institucional destaca que en los últimos meses se han dado a conocer varios casos de violencia fuera de los terrenos de juego en los que se han visto implicados familiares de jóvenes que disputaban partidos, como los hechos ocurridos en en el campo del San Fernando de Henares.

"Tanto las instituciones como los clubes, entrenadores, padres y madres debemos emplearnos en fomentar el deporte para la autosuperación personal y la mejora de la salud propia", indica el texto al que este jueves ha dado luz verde el pleno de Fuenlabrada. El mismo añade que "la presión a la que se somete en ocasiones a los menores para que superen al rival y alcancen cotas que le lleven a la profesionalización es perniciosa para estos menores, ya que se establecen metas que posiblemente sean inalcanzables para estos deportistas y que no llevarán más que a la frustración y al abandono de la práctica deportiva", señala el decálogo.

Desde el Ayuntamiento han puesto en valor que el Patronato Municipal de Deportes lleva varios años realizando actividades de fomento del deporte de base, "haciendo un especial hincapié en la infancia y teniendo siempre presente que el deber de las instituciones públicas debe ser la enseñanza deportiva y su promoción desde el respeto". Es el caso del programa de deporte escolar municipal, en el que participan más de 8.000 niños

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres