lunes, 22 de octubre de 2018 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La Comunidad no creará una línea nocturna entre Fuenlabrada y Atocha

La Consejería de Transportes ha afirmado que no se baraja esa opción "de momento". El pleno del Ayuntamiento ha requerido al Consorcio el establecimiento de una cabecera que conecte ambas ciudades. Ahora sólo existe la opción de la N-803.

Archivado en: transporte público, movilidad, EMT, Cercanías Madrid, Metro de Madrid, Ayto Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
13/10/2017 - 11:27

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid no baraja “de momento” la opción de crear un servicio nocturno de autobuses que conecte Fuenlabrada con el centro de la capital, según han asegurado a GENTE fuentes del organismo regional.

Según han precisado, se trata de una petición recurrente por parte de algunos municipios, pero es algo que no entra en los planes de la Comunidad. "Es por lógica, los servicios nocturnos entre Madrid y los distintos municipios parten del mismo sitio que los diurnos. En el caso de Fuenlabrada salen de Aluche", han explicado.

En este sentido, desde Transportes han señalado que lo que se hace es que en los puntos de los que parten las cabeceras existan distintos medios de transporte para "garantizar la movilidad a los usuarios". Añaden que "en Aluche hay servicio de la EMT, Metro y Cercanías. Además, en la parada de Aluche hay dos búhos que conectan con Madrid, el N-18 desde Cibeles y el N-26 desde Alonso Martínez".

Estas fuentes han explicado que es un sistema creado para evitar la continua entrada de autobuses interurbanos en la capital.

Moción
De esta forma, la Consejería responde a la petición que el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada hizo la pasada semana, cuando se aprobó una moción que reclamaba la creación de una línea nocturna que conectase Fuenlabrada y Atocha. Según precisaron fuentes municipales, esta petición fue trasladada al Consorcio Regional de Transportes, aunque por el momento no han recibido respuesta.

Según explicaron, la medida contribuiría al desplazamiento de los trabajadores y de los jóvenes que salen las noches de los fines de semana, poniendo coto con ello al uso del vehículo privado. Actualmente, la única línea nocturna que enlaza con Madrid es la N-803, que parte de Aluche.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres