jueves, 19 de septiembre de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento creará un plan para evitar las inundaciones

El alcalde, Javier Ayala, anunció en el pleno que se está desarrollando un proyecto para evitar los daños por las lluvias en el municipio. Además, exigirá a la Comunidad que invierta en la M-506 para que no se produzcan balsas de agua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
05/10/2018 - 08:52

Las inundaciones se han convertido en un tema recurrente en Fuenlabrada en los últimos años ya que el servicio de Bomberos municipal se ha visto obligado a actuar en varias ocasiones ante las intensas lluvias que, de forma puntual, han afectado a la ciudad.

Este año, la caída de agua en los meses de marzo y mayo anegó carreteras, afectó a viviendas, garajes y naves y provocó la caída de árboles. Se trata de una cuestión que afecta a los vecinos del municipio directamente. En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, anunció en el pasado pleno que el Ayuntamiento está desarrollando un proyecto para "solucionar el problema" de las inundaciones en el municipio, aunque por el momento no han desvelado a qué calles de la ciudad afectará.

La llegada del otoño obliga a poner en marcha este tipo de iniciativas para que no se repitan las imágenes del pasado mes de mayo, cuando los servicios de Emergencias de la ciudad realizaron un total de 67 intervenciones relacionadas con la lluvia. Una de las zonas más afectadas de la ciudad fue la calle México, donde el agua llegó a superar el metro de altura afectando tanto a vehículos como a viviendas y garajes. También se registraron problemas en las calles Málaga y Teide, donde se anegaron los pasos subterráneos.

Carretera M-506
Por otro lado, otra de las preocupaciones del Consistorio es en la carretera M-506, una vía considerada otro de los grandes "puntos conflictivos" por el servicio de Bomberos fuenlabreño y en el que más se tuvieron que esforzar en los últimos temporales. Se trata de una de las salidas del municipio en la que se crearon fuertes retenciones por las lluvias al quedar anegada una parte de la carretera.

Ayala también destacó que exigirá a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo las inversiones necesarias, tanto en la carretera como en sus vías de servicio, para evitar que el agua afecte a la misma.

El pasado mes de mayo quedó inundado el puente subterráneo a la altura del Polideportivo Fermín Cacho. También se produjeron balsas de agua en el kilómetro 16, así como en la avenida de la Cantueña con la M-506 y en el Paseo del Polígono Cobo Calleja en dirección a Pinto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres