sábado, 14 de diciembre de 2019 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Repartirán 75.000 bolsas biodegradables entre 375 comercios para ahorrar 400 kilos de plástico al mes

Las bolsas aparecerán serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento y la ilustración de la Fuente de las Escaleras, con la inscripción 'Fuenlabrada Ciudad Sostenible con el comercio de proximidad'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
26/11/2019 - 20:08

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE) repartirán en diciembre hasta 75.000 bolsas compostables realizadas con productos orgánicos que tardan solo seis meses en degradarse entre un total de 375 comercios de proximidad para ahorrar unos 400 kilos de plásticos al mes que genera este sector con las bolsas tradicionales, según ha informado la concejala de Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín.

La edil ha asegurado que el objetivo de esta medida es "concienciar a los comerciantes" para la supresión progresiva de los plásticos, en una iniciativa que no tendrá coste económico para los comercios.

De esta manera, durante el mes de diciembre cada uno de los comercios inscritos recibirá unas 200 bolsas compostables, que serán las únicas que podrán utilizarse en el comercio local a partir del 1 de enero de 2021.

SERIGRAFIADAS
Las bolsas aparecerán serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento y la ilustración de la Fuente de las Escaleras, con la inscripción 'Fuenlabrada Ciudad Sostenible con el comercio de proximidad'.

Además, se les incluirá en la plataforma 'Ciudad Saludable', que sirve para realizar un análisis del cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres