martes, 20 de abril de 2021 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuenlabrada

El Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica tras el temporal

Fuenlabrada llevará al Pleno del jueves la declaración del municipio como zona catastrófica tras los daños ocasionados por el temporal 'Filomena', según la moción que ha presentado el Partido Socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/1/2021 - 13:40

El Gobierno local de Fuenlabrada llevará al Pleno del jueves la declaración del municipio como zona catastrófica tras los daños ocasionados por el temporal 'Filomena', según la moción que ha presentado el Partido Socialista.

La moción instará al Gobierno de España "a la declaración de la ciudad como zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve" y solicitará a la Comunidad de Madrid "el apoyo" a esta declaración.

Este domingo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó en rueda de prensa que su Ejecutivo autonómico apoyará a todos los ayuntamientos que pidan la declaración, que elevarán al Gobierno central.

Fuentes del Consistorio han precisado que, en los próximos días, se realizará una valoración de los daños ocasionados por la borrasca. En la moción se reconoce que en "los últimos días Fuenlabrada ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la tormenta de nieve que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región".

"Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y como consecuencia de la bajada de temperatura dificulta los trabajos de limpieza", han señalado, tras reconocer que quedan por delante "días complicados".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres