martes, 13 de abril de 2021 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuenlabrada

Tortilla en casa, pero apoyando a los bares

El alcalde pide a los vecinos que celebren Santa Juana en sus domicilios para evitar contagios. Anima a que se reserve en los establecimientos hosteleros locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

80 hosteleros se han sumado a la campaña lanzada por el Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/3/2021 - 00:12

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha hecho esta semana un doble llamamiento a los vecinos para que la Festividad de Santa Juana, tradicionalmente conocida como el Día de la Tortilla, se queden en casa y coman la habitual tortilla de patata reservándola en la hostelería local. Con ello, el regidor busca evitar aglomeraciones en los parajes naturales de la localidad (donde se congrega la ciudadanía este día) y, al mismo tiempo, apoyar a los hosteleros locales, sector muy afectado por la crisis del coronavirus.

"Para los fuenlabreños, este día es importante y no se puede dejar de celebrar, aunque este año, dada la crisis sanitaria, es necesario que lo hagamos de una manera diferente y además apoyando a nuestros bares y restaurantes", precisó Ayala. De esta manera, 80 hosteleros se han sumado a la campaña ‘En Santa Juana, llévate la tortilla a casa' para dar publicidad a los bares y restaurantes que, durante el Día de Santa Juana, harán tortillas por encargo para recoger en el local.

SEÑA DE IDENTIDAD
La festividad de Santa Juana se lleva celebrando desde hace siglos y se trata de una seña de identidad de Fuenlabrada. Este día los ciudadanos acostumbran a ir a comer tortilla a las zonas verdes de la ciudad, como Valdeserrano, o el Parque de Miraflores rodeados de familiares y amigos. El Ayuntamiento ya ha solicitado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid que declare el festejo como Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres