viernes, 26 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL FESTIVAL DE TEATRO MADRID SUR CENTRA LA PROGRAMACIÓN

Cultura contra la 'depre' del otoño

Llega el otoño, la estación donde la piel retoma su blanco original y las cuentas pagadas con visa se hacen efectivas. Para combatir la llamada depresión postvacacional, la cultura puede ser un buen arma. Fuenlabrada activa una amplia programación con el Festival Internacional Madrid Sur como protagonista. Este año cumple su décimo quinta edición y continúa con su principal objetivo: defender el valor de las artes escénicas, en la construcción de una cultura democrática.

Archivado en: cultura, teatro, festival, musica, danza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Pilar Arroyo
17/9/2010 - 13:55

En teatro, se pondrán en escena obras de grandes dramaturgos como Shakespeare -Ricardo III- o Ibsen, considerado como uno de los renovadores del teatro universal, con su 'Casa de Muñecas', protagonizada por Silvia Marsó y Roberto Álvarez.

También autores españoles visitarán los escenarios fuenlabreños con obras tan importantes como la recién estrenada en Madrid 'La fiesta de los jueces', con Santiago Ramos, 'Miguel Hernández', con Alvaro Lavín o 'El pisito', protagonizada por Pepe Viyuela, Asunción Balaguer y Teté Delgado. Además, se programará el humor del grupo Yllana y su 'Sensormen' y la pieza 'Cómica vida' de la compañía catalana Daggoll Dagom.

Pero también hay espacio para que los aficionados locales muestren su talento. En el programa Teatro Hecho Aquí, las compañías locales representarán obras de autores como Cervantes o Camús o producciones propias, con propuestas originales y arriesgadas.

La danza, como siempre, ocupa un lugar estelar en la programación cultural y destaca la Gala Internacional de Danza en la que intervendrán figuras del Ballet Nacional de Cuba o del Ballet de Cámara de Madrid. En el apartado musical destaca el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara del Empordá 'De Mozart a los Beatles', con temas que incluye, además de los mencionados, a Rossini, Brahms o Granados, o el siempre atractivo espectáculo de los Golden Apple Quartet.

El programa 'Toca la Música' acogerá una sesión muy especial de Tcap Leviatán y LaMeka55 que presentan un concierto dirigido especialmente al público joven, y en el que a ritmo de hip hop, acerca a la poesía española, y pasa por personajes como el Cid Campeador hasta nuestros días.

El veterano programa Café Literario contará con la presencia de Andrés Neuman que hablará de su obra 'Alumbramiento' y Ana María Moix con los relatos 'De mi vida real nada sé'. Además continúan las sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres