sábado, 27 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Ayala (PSOE) forma Gobierno manteniendo a su "núcleo duro"

Para dar continuidad a su proyecto

Archivado en: Fuenlabrada, Gobierno local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
20/6/2023 - 08:31

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha presentado este martes la nueva estructura de Gobierno municipal, dividido en cinco áreas y dando continuidad en la Junta de Gobierno a su núcleo 'duro', con ediles como Mónica Sebastián, Francisco Paloma, Isidoro Ortega, Ana Pérez y Raquel López.

Tras la investidura del pasado sábado, la nueva estructura del Ejecutivo da delegaciones a los 15 concejales del PSOE (aparte del alcalde), y mantiene las cinco grandes áreas de gestión.

Así, el área de Ciudad Viva seguirá estando dirigida por la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián. Esta área integra las delegaciones de Cultura, que encabezará Raúl Hernández; Promoción del Deporte y Vida Saludable, que tendrá como responsable a Agustín Domínguez; Participación Ciudadana y Cooperación Exterior, con Javier Bokesa; y Juventud e Infancia, que recae en Beatriz Montilla.

El área de Economía y Administración también mantiene a su responsable, que ocupará la segunda tenencia de alcalde, Francisco Manuel Paloma, quien también ostentará la concejalía de Hacienda y la portavocía del Grupo Socialista en el Pleno.

Bajo su coordinación estarán las delegaciones de Desarrollo Económico, con Soledad Martín al frente; Recursos Humanos, con Antonio González Moldes; e Innovación, con Raúl Jubín.

La tercera teniente de alcalde será Ana Pérez Santiago y dirigirá el área de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, que desarrolla las competencias de infraestructuras, urbanismo y movilidad. Además, Pérez seguirá siendo la titular de la concejalía de Mayores.

Dentro de la misma área, la Concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Espacio Público y Mascotas será ocupada por Lara Paúl.

Por su parte, la cuarta teniente de alcalde, Raquel López, dirigirá el área de Derechos de Ciudadanía. Además, también ostentará la Concejalía de Feminismo, Diversidad y Seguridad Ciudadana.

Dentro del área, la delegación de Bienestar Social, Sanidad y Consumo será dirigida por Cristina Mora. La última área de gestión será la de Gobierno Abierto, coordinada por el quinto teniente de alcalde, Isidoro Ortega, que será también concejal de Educación.

Bajo su coordinación estarán el distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, que continuará presidido por Raquel Pérez, y el de Vivero, Hospital y Universidad, presidido por Raúl Jubín.

El regidor ha destacado en la rueda de prensa que se trata de dar continuidad al proyecto de hace cuatro "años", donde primaba una agenda social en la que se intentará "blindar" las ayudas a los vecinos, la inversión privada con 800 millones en tres proyectos y las obras en la ciudad, con el nuevo recinto ferial, el proyecto Distrito Centro y la pasarela sobre la C-5 de Cercanías en la zona central.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres