lunes, 20 de mayo de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIAL

Plan de pisos para mayores y jóvenes

La localidad obtendrá 5 millones de euros de la Unión Europea para desarrollar un proyecto innovador que ofrecerá soluciones de vivienda a ambos colectivos

Se prevén 20 apartamentos de dos dormitorios y otras estancias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/6/2023 - 11:14

La Comisión Europea, a través del programa de iniciativas europeas urbanas (EUI), ha seleccionado el proyecto ‘Share' de Fuenlabrada para ser uno de los 14 europeos que obtendrá financiación.
En este caso, se trata de una iniciativa" que permitirá la creación de pisos adaptados para personas mayores con el fin de mejorar su vida, ayudándolas a mantener su independencia en el día a día. De esta manera, el Ayuntamiento propone un nuevo modelo de vivienda basado en la "solidaridad intergeneracional", que consiste en renovar instalaciones municipales para establecer un centro de viviendas para las personas de avanzada edad que ahora residen en el centro de la ciudad, mientras que sus pisos, "tras unas pequeñas mejoras" pretenden destinarlos para alquileres asequibles para jóvenes, cumpliendo así un doble objetivo. De momento, está previsto que se lleven a cabo 20 apartamentos para mayores que contarán con dos dormitorios, cocina y baño adaptado. Además, éstos se complementarán con espacios para uso común.

AGRADECIDOS
El anuncio se hizo durante el acto celebrado en Bruselas, que contó con la presencia de la comisaría europea, Elisa Ferreira, y en el que estuvo presente el alcalde, Javier Ayala, como representante del municipio y de la administración impulsora del plan. Ayala aprovechó para agradecer que se vuelva a confiar en Fuenlabrada "para el desarrollo de un proyecto innovador", concediéndoles 5 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres