domingo, 28 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Más de 220 parados de más de 50 años reciben ayudas

El Ayuntamiento concede hasta 300 euros mensuales para "facilitar su reinserción laboral"

Archivado en: Fuenlabrada, ayudas, desempleo, mayores de 50, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
04/10/2023 - 22:13

Aquellos vecinos que se encuentran en situación de desempleo y que superan los 50 años ya están percibiendo las ayudas que impulsan desde la Administración local en Fuenlabrada.

Es un importe que tienen como objetivo facilitar su reinserción laboral. Con él lo que pretenden que estas personas puedan cubrir parte de sus necesidades básicas, no solo en relación a la alimentación, si no lo que tiene que ver con los suministros de la vivienda u otros bienes que se consideran de primera necesidad. También está orientado a que puedan realizar actividades de formación y búsqueda activa de empleo. En este caso, son 223 los beneficiarios de la subvención que pueden alcanzar hasta los 300 euros al mes. Eso sí, éste se prolongará durante un plazo no superior a los seis meses.

HASTA LOS 400

La cuantía oscila, dependiendo del número de personas incluidas dentro de la unidad familiar. Los 100 euros al mes son para personas que estén solas o familias sin menores, los 200 aquellos que tengan un menor a su cargo y 300 euros al mes en el caso de que sean 2 o más. En cuanto a la cifra total de vecinos que reciben la ayuda podría subir a las 400 personas a finales de año, según ha dicho la edil de Bienestar Social Cristina Mora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres