martes, 30 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PSOE responde a las críticas de García-Pelayo

...y avisa que no consentirá que "doblegue" la FEMP a "intereses del PP"

Archivado en: Fuenlabrada, FEMP, Ayala, socialistas, populares, María José García-Pelayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
09/10/2023 - 08:05

El PSOE ha respondido a las críticas de la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la 'popular' María José García-Pelayo, y ha avisado de que "no va a consentir" que "utilice" la entidad para "doblegarla a los intereses partidistas del PP".

"Los alcaldes socialistas exigimos a la presidenta que respete la esencia, valores históricos de la FEMP y la dinámica democrática de conformación de los órganos de gobierno de todas las federaciones territoriales de municipios", ha indicado el portavoz del Grupo Socialista en la FEMP, Javier Ayala, tras haber cargado García-Pelayo contra los socialistas por haber facilitado la elección del alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz (EH Bildu), como presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El también alcalde de Fuenlabrada ha advertido de que la presidenta de la FEMP pretende que la institución "sea un parapeto de confrontación" del PP contra el Gobierno del PSOE. "La FEMP no debe de estar plegada al dictado de la cúpula del PP", ha apostillado al respecto.

Asimismo, ha recordado que la FEMP "no ha sido nunca una entidad partidista". "En 42 años de historia siempre ha desempeñado un papel de impulso al municipalismo en su conjunto", ha reivindicado, para incidir en que la entidad no pertenece a ningún partido porque los gobiernos locales que en ella participan están formados por alcaldes "que representan a todas la fuerzas políticas".

"Se trata de una entidad de interés público para la búsqueda de acuerdos, consenso y diálogo", ha subrayado Ayala, para criticar las "anomalías de funcionamiento democrático" en ayuntamientos gobernados bajo acuerdos de PP y Vox tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

Por último, ha insistido en que los socialistas no permitirán que la presidenta de la FEMP "quiera dar lecciones sobre los valores de la democracia y la constitución al PSOE".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres