sábado, 27 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

El municipio quiere ser ‘zona tensionada’

Esto supondría que los vecinos, "sobre todo las personas más jóvenes", pudieran recibir financiación estatal para acceder a una vivienda de alquiler

Archivado en: Fuenlabrada, vivienda, zona tensionada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los pisos “ha subido hasta los 10,2 euros metro cuadrado”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
09/11/2023 - 01:09

La localidad quiere ser declarada como zona de mercado residencial tensionado para facilitar a la ciudadanía el acceso a la vivienda, sumándose así a municipios vecinos como Getafe que ya lo han reclamado.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han anunciado que hará una petición formal a la Comunidad de Madrid, dado los beneficios que esto aportaría a la población en general, pero a la juventud en particular, para enfrentar el incremento del precio de la vivienda en la localidad.

En poco más de un año, según han señalado, el coste medio de los pisos "ha subido hasta los 10,2 euros metro cuadrado", lo que sitúa una vivienda de 80 en 816 euros mensuales en este municipio. Un aumento de más de un 12%. De ahí, insisten, en que quieran obtener las ayudas a las que los vecinos podrían acceder "gracias a la financiación estatal para complementar la renta de alquiler".

REQUISITOS

Para la habilitación de este instrumento, contemplado en la ley, es necesario que las comunidades autónomas establezcan la declaración de zona de mercado tensionado, siempre que se cumpla al menos uno de estos dos requisitos: que el coste medio de la hipoteca o el alquiler superen el 30% de los ingresos medios de los hogares de esa zona o que el precio de la compra o alquiler en los últimos cinco años haya subido al menos de tres puntos porcentuales por encima del crecimiento acumulado del IPC en la comunidad autónoma.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres