domingo, 28 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Avances en el proyecto del ‘Parqueducto’

Éste conectará la ciudad por encima de las vías del ferrocarril y "estará listo en primavera", constituyéndose como "un espacio singular"

Archivado en: Fuenlabrada, Parqueducto, urbanismo, mejoras, zonas verdes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plan también prevé la regeneración del entorno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
25/1/2024 - 17:01

El proyecto del ‘Parqueducto', que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros con financiación de fondos europeos, estará "totalmente finalizado en primavera". Así lo han anunciado desde el Ayuntamiento de la localidad, al tiempo que recalcan que supondrá un gran cambio en la fisonomía de la ciudad. El plan contempla la creación de una gran pasarela peatonal a modo de jardín que unirá la plaza de la Constitución con el Distrito Centro y que se constituirá como uno de los principales espacios singulares de Fuenlabrada que, además, ayudará a unir ambas partes del municipio.
La pasarela tendrá una longitud de 68 metros y un ancho de 10 metros. Además, el proyecto incluye la remodelación de la plaza de la Constitución mediante la creación de una zona ajardinada sobre la escalinata y la habilitación de zonas estanciales para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de este espacio.
Zonas verdes
Esta actuación tiene una segunda parte: la creación de un corazón verde en el área del Distrito Centro. Para ello, se crearán zonas verdes y ajardinadas, generando paseos entre ellas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres