lunes, 29 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Finalizada la segunda fase de la rehabilitación del centro polivalente Los Arcos

Ésta ha incluido la ejecución de la envolvente térmica del edificio

Archivado en: Fuenlabrada, espacio municipal Los Arcos, Los Arcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
08/2/2024 - 20:14

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado por finalizadas las obras de la segunda fase de rehabilitación del espacio municipal Los Arcos, un proyecto global para este centro polivalente que ha contado con un presupuesto de 800.000 euros.

Los trabajos de esta segunda fase han supuesto una inversión de 300.000 euros, financiados por el Consistorio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) a través de los fondos europeos FEDER.

La segunda fase ha incluido la ejecución de la envolvente térmica del edificio principal que persigue la reducción del consumo de energía en un 30 por ciento, con "el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación".

Además se han abierto nuevos accesos peatonales mediante la creación de un vestíbulo en el que se ha instalado un ascensor para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad y, por otro lado, la rehabilitación de las salas y oficinas del edificio.

Este espacio municipal acogerá diferentes programas de la concejalía de Juventud e Infancia y del Consejo Local de la Juventud. También alberga la sede del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF).

Con la ejecución de las obras de reforma finaliza la rehabilitación de este equipamiento polivalente, accesible y energéticamente eficiente, ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), que ha visitado las instalaciones. El Ayuntamiento rehabilitó el edifico histórico Los Arcos en una primera fase con un presupuesto de 470.000 euros

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres