sábado, 27 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M

Tertulias, teatro, conciertos y talleres en el programa del 8-M

También se celebrará la tradicional Marcha por la Igualdad

Archivado en: Fuenlabrada, 8-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
07/3/2024 - 19:57

Tertulias, teatro, conciertos, talleres y muchas más actividades reivindicativas, culturales y de ocio forman parte de la programación ‘Fuenlabrada en ruta hacia la igualdad' para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Los eventos se irán desarrollando a lo largo del mes de marzo, aunque el acto central será la Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar este viernes 8, y en la que el año pasado participaron más de 10.000 personas. Organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Mirando al Futuro, en esta edición, como novedad, participan alrededor de 200 estudiantes de grados deportivos de tres institutos de la ciudad (José Luis López Aranguren, Carpe Diem y Jimena Menéndez Pidal) que colaboran en las coreografías organizadas para las masterclass que tendrán lugar tanto a la salida como a la llegada de la carrera.

Más allá de esto, la programación continuará con teatro el 10 de marzo y la obra ‘2054'. El martes 12 habrá masterclass de baile en la sede de Cruz Roja, y encuentro con las lideresas de Villaverde en el Centro para la Igualdad. Un día después se realizará la proyección y el coloquio ‘Solteronas', el documental de Manuel Jiménez que repasa la vida de veinte mujeres que sufrieron el desprecio y los prejuicios de la sociedad por no casarse.

TALLERES

Otra de las novedades es la Jornada de Puertas Abiertas que se organiza este mes en diferentes talleres para que las personas interesadas conozcan el contenido de la oferta de formación y ocio.
Además, hasta al 10 de marzo, las fachadas del Centro 8 de Marzo, el Espacio Joven La Plaza y la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores se iluminarán de morado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres