domingo, 21 de julio de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

26 calles y 13 fuentes ornamentales se apagarán por la 'Hora del Planeta'

Será este sábado

Archivado en: Fuenlabrada, hora del planeta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
22/3/2024 - 21:48

El municipio de Fuenlabrada se sumará mañana, sábado, a la 'Hora del Planeta' con el apagado de parte del alumbrado público en 26 calles y 13 fuentes ornamentales entre las 20:30 y las 21:30 horas, para evitar la emisión a la atmósfera de 234 kilos de CO2 y ahorrar 860 kilovatios hora de energía eléctrica no consumida.

De esta manera, se apagará parte el alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, calle Francia, Extremadura; avenidas de Europa, España, Universidad, Camino del Molino o avenida del Vivero; hasta completar 26 vías. No obstante, se apagarán farolas alternas en las calles para "evitar problemas de seguridad viaria", según ha informado el Consistorio.

Entre las fuentes que quedarán sin luz están la Fuente de las Escaleras, las ubicadas a lo largo de la calle Leganés, calle Móstoles, Cruz de Luisa o la del camino del Molino, hasta un total de 13.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lara Paúl, ha destacado que, un año más, el municipio se suma "al que es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo" con un acto "simbólico, pero de gran importancia medioambiental".

"Fuenlabrada no puede faltar a la convocatoria de este movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas", ha agregado la edil.

'La Hora del Planeta' es una iniciativa mundial que tiene lugar en más de 200 países desde 2007 y consiste en el apagado, durante una hora, de las luces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el planeta y al que se suman millones de personas, instituciones y empresas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres