martes, 21 de mayo de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAYORES

Aprobado el 'Plan de Mayores' con 192 medidas para ayudar al colectivo

El objetivo es el envejecimiento activo de los vecinos

Archivado en: Fuenlabrada, 'Fuenlabrada Amiga de las Personas Mayores 2024-27',

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
08/4/2024 - 17:17

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este jueves el documento 'Fuenlabrada Amiga de las Personas Mayores 2024-27', que incluye 29 acciones y hasta 192 medidas para envejecimiento activo de los vecinos, una propuesta que ha prosperado con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, y con la abstención de PP y Vox.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha defendido que este plan se elabore con las aportaciones de los colectivos de mayores y de expertos. "La grandeza de este plan es que los mayores van a señalarnos el camino", ha señalado en la sesión.

Por su parte, desde el PP y Vox se ha cuestionado los progresivos "recortes" en presupuestos vinculados a los mayores, mientras la edil de Mayores, Ana Pérez, ha asegurado que se trata de "un gran día" para el colectivo.

Entre otras medidas, el Plan contempla la transformación de "espacios urbanos en entornos amigables" que permitan la autonomía de las personas mayores. Además, se fomentará la participación del colectivo en la planificación de las mejoras de los barrios y se promoverá un modelo urbanístico accesible y peatonal.

SOLEDAD NO DESEADA

Mientras, el Pleno ha aprobado una moción por unanimidad para realizar un estudio sobre la prevalencia de la soledad en la ciudad para formar redes de apoyo con el tejido social y vecinal y atender las necesidades de las personas que están solas y demandan ayuda y que no solo afecta a mayores, sino a sectores de toda la población.

De igual forma, se pedirá a la Comunidad de Madrid y a la Junta de Gobierno Local dotar de recursos a los servicios públicos para abordar de manera integral las necesidades del colectivo de personas que se encuentren en esa situación y para la detección de la soledad y su tratamiento en atención primaria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres