martes, 30 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para solicitar las ‘Fuenbecas’ de 2024-2025

El programa de ayudas cuenta este año con un presupuesto total de 1,2 millones

Archivado en: Fuenlabrada, Fuenbecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
11/4/2024 - 22:53

Como cada año por estas fechas, las familias de Fuenlabrada tienen la oportunidad de optar a las ‘Fuenbecas' destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar del curso 2024-2025. Una medida, que este año cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, con la que se pretende aliviar, en parte, el desembolso que tienen que hacer los alumnos del municipio matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria.

El plazo para solicitarlas de forma presencial permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril, el 22 en el caso de que se haga ‘online'. Quienes vayan a pedirlo deberán tener en cuenta los requisitos que se piden, tales como que la renta familiar que se toma como referencia es de 46.200 euros y que los estudiantes tienen que estar empadronados en Fuenlabrada a 1 de enero de 2024 y continuar así hasta la finalización del proceso todas las personas que aparezcan en la solicitud de beca.

IMPORTES

El importe mínimo que recibirán es de 51 euros. No obstante, "en función de las presentadas y de los puntos obtenidos se determinará la cuantía de las becas con el límite del crédito aprobado". Además, la ayuda máxima reservada para todos los que cursen FP será de 400 euros.
En la campaña del pasado año se beneficiaron de las ‘Fuenbecas' 12.960 estudiantes de la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres