viernes, 26 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CONSISTORIO DESTNARÁ 500.000 EUROS

Ayuntamiento y vecinos acuerdan mejorar los parques envejecidos

La petición vecinal de arreglar los jardines envejecidos no ha caído en saco roto, y el Ayuntamiento ha anunciado una partida de 500.000 euros para restaurar pequeños parques, plantar 13.500 árboles nuevos y la poda y reposición de otros antiguos. Se trata del proyecto 'Pequeñas obras de jardinería', que surgió de una iniciativa ciudadana que se quejaba del estado de las zonas verdes, especialmente de las que más les afectan, las propias de las comunidades vecinales.

Archivado en: parques, vecinos, arboles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.A.
22/10/2010 - 09:38

Los trabajos consistirán en la plantación de árboles o arbustos, colocación de mobiliario urbano, creación de nuevas áreas infantiles, obras de pavimentación y mejoras en la red de riego, todo ello con un presupuesto de 200.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, "se trata de parques envejecidos o zonas verdes deterioradas y con estos trabajos lo que pretendemos es mejorar la estética y usos, sin modificar sus líneas básicas de estructura".

MEDIO MILLÓN DE ÁRBOLES

Por otro lado, también se destinará un montante de 150.000 euros al proyecto 'Medio millón de árboles' para la reforestación de la ciudad mediante la plantación de 13.200 ejemplares. El Consistorio se ha puesto como fecha tope el 2016 para conseguir esos 500.000 ejemplares.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente invertirá otros 150.000 euros en el proyecto 'Gestión del arbolado conflictivo de la ciudad', que consiste en la realización de trabajos de podas especiales y reposición de árboles que presentan algún tipo de problema, así como la reparación de zonas dañadas.

"Estos trabajos se realizarán después de haber hecho un diagnóstico técnico individualizado con el objetivo de mejorar el arbolado existente en la ciudad", según el edil responsable del área de Medio Ambiente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres