viernes, 26 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los comercios ofrecen sus gangas

Del 25 al 27 de mayo se celebrará 'Fuenlastock 2012', la quinta edición de la feria del pequeño comercio. El Pabellón Fernando Martín acoge a más de cincuenta stands de tiendas y empresas de servicios de Fuenlabrada que ofrecerán sus productos de stock a precios rebajados. Como novedad, habrá dos stands de emprendedores.  

Archivado en: Fuenlastock, Fuenlabrada, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Stands en 'Fuenlastock'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
24/5/2012 - 19:28

Más de cincuenta tiendas y empresas de servicios fuenlabreños se dan cita este fin de semana en 'Fuenlastock 2012', la feria del pequeño comercio que se celebra por quinto año consecutivo en el municipio. En esta ocasión, será el Pabellón Fernando Martín el recinto que acoja el medio centenar de stands que, a modo de escaparate, mostrarán la oferta comercial del municipio. Las tiendas y empresas de servicios de Fuenlabrada ofrecerán sus productos de stock a precios rebajados. Como novedad, además del emplazamiento, en esta edición se incluirán dos stands dedicados a emprendedores.
En una conversación con Gente, Esteban Hernando, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Fuenlabrada, se muestra optimista y esperanzado con el buen funcionamiento de la feria: "Me parece fenomenal que el Ayuntamiento, pese a las dificultades económicas y los recortes presupuestarios fruto de la crisis, siga apoyando estas iniciativas". "El año pasado el balance de la feria no fue bueno debido a problemas técnicos pero este año esta todo solventado", añadió el vicepresidente, apuntando además que 'Fuenlastock' "moviliza a todo el sector generando riqueza y trabajo en Fuenlabrada".

Según Óscar Valero, concejal responsable de Comercio y Consumo, el Ayuntamiento organiza esta feria con el objetivo de "ofrecer a los pequeños comerciantes la oportunidad de promover la venta de productos y excedentes de almacén que pueden tener salida en el mercado".

Óscar Palomares es uno de los emprendedores que estará este año presentado su proyecto 'Buyfresh' en el Pabellón Fernando Martín. Según explicó a Gente, "este tipo de iniciativas son indispensable para ellos". Óscar espera de esta feria que la gente conozca su proyecto: la rehabilitación de un antiguo comercio de corte tradicional, adaptado y modernizado siguiendo las nuevas tendencias.
Durante estos tres días los visitantes podrán hacer sus compras de manera cómoda, mientras sus hijos participan en actividades de animación que se organizan en el espacio de la ludoteca infantil.

Más apoyos para el comercio de barrio

'Fuenlastock' es una iniciativa más que el Ayuntamiento de Fuenlabrada viene utilizando para ayudar al pequeño comerciante. También lo hacía la semana pasada a través de su rechazo a la liberación de los horarios comerciales. Desde el Ayuntamiento consideran que la liberalización de horarios supondrá el cierre de muchos pequeños establecimientos y la precariedad del sector. Según el Consistorio, "el comercio de barrio no tiene capacidad para crear más puestos de trabajo y no puede competir con con las grandes superficies". Otra iniciativa y apoyo al pequeño comerciante es la Ruta de la Tapa, cuyo objetivo es impulsar la actividad hostelera del municipio.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres