sábado, 13 de agosto de 2022 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acusan a la vicealcaldesa de manipular al público del Pleno

Los partidos UPyD y PP dicen que la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Fernández, hacía gestos “evidentes” con su abanico. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, tuvo que intervenir en varias ocasiones para pedir orden durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento el pasado jueves 7 de junio.

Archivado en: Pleno, Fuenlabrada, PP, UPyD, PSOE, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
15/6/2012 - 17:43

Tras la ponencia de la portavoz de IU,Teresa Fernández, le tocaba el turno a Francisco Conesa, portavoz de UPyD, pero éste se vio sorprendido por la interrupción de un grupo personas del público que levantaron pancartas interrumpiendo el discurso. "El alcalde intervino en tres ocasiones y, como no hacían caso, fue entonces cuando la vicealcaldesa hizo un gesto con su abanico y bajaron las pancartas", comentó Conesa a Gente. Unos diez asistentes portaban pancartas sobre temas de desahucio e insultoscontra la banca. "Considero que el alcalde se excedió en flexibilidad. Es la primera vez en toda la
legislatura que se tuvo que requerir la presencia policial", apuntó el portavoz de UPyD que, además, fue insultado por el mismo público que le llamó "analfabeto" y le dijo que "tenía sobre su cabeza la corona de Franco". "No me molestan los insultos, me molestan las reiteradas interrupciones, hay que tomar medidas", aclaró. "Transmitiremos al alcalde la necesidad de unas medidas mínimas de orden", añadió el portavoz del PP de Fuenlabrada, Manuel Molina, quién además observó "una clara manipulación de IU al hacer la vicealcaldesa gestos claros y evidentes" al grupo que interrumpió el pleno.

"CORTINA DE HUMO"
El portavoz del PSOE, Javier Ayala, contradice las dos versiones anteriores al señalar que "no hubo desorden, fue la respuesta popular a la indignación". Ayala calificó la actuación del alcalde como "intachable". "Es una cortina de humo para tapar el asunto en sí", afirmó refiriéndose al voto en contra de UPyD y a la abstención del PP en la moción sobre los desahucios. Desde IU no han querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

 

La vicealcaldesa, de nuevo protagonista

Teresa Fernández presentó en el juzgado la factura de una empresa privada por un importe de 396 euros correspondientes a las tareas de efoscado de la fachada de su casa, tras ser denunciada por el PP una semana antes por presunta malversación de caudales públicos al considerar que recurrió a un operario y material del Ayuntamiento para realizar una obra privada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres