lunes, 29 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De paso, un canto a la vida

La compañía de teatro La Industrial Teatrera llevará hasta Fuenlabrada un espectáculo en clave de ‘clown' sobre el ciclo de nuestra existencia. Un canto a la vida con la peculiaridad de desarrollarse en un escenario circular. La obra se representará el próximo 14 de julio a las 22.30 (Plaza de la Constitución) bajo el marco de la programación estival 'Con los cinco sentidos'.

Archivado en: De paso, La Industrial Teatrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Olías y Jaume Navarro interpretando el espectáculo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/A.L.
06/7/2012 - 11:17

Empieza el sorteo de la vida y naces. Te encuentras en un mundo por descubrir, un mundo para correr y girar. Pasa el tiempo, los años y, de repente, ya no tienes tiempo para jugar. Y sopla el viento, el viento de la casualidad que te hace cosquillas, que te empuja, que te trae y te lleva y quizás con buena suerte, te haga bailar o quizás te haga sentir mariposas en el estómago. Y el mundo sigue girando aunque a veces lo intentemos parar. Esto es ‘De paso', el espectáculo que representará la compañía La Industrial Teatrera el próximo sábado 14 de julio bajo el marco de la programación estival ‘Con los cinco sentidos' a las 22.30 en la Plaza de la Constitución.
Bajo la dirección de Jordi Purti, Mamen Olías y Jaume Navarro interpretarán ‘De paso', un espectáculo de 60 minutos que tiene la particularidad de que su escenario es un círculo. "Se desarrolla en el centro y el público está alrededor. No hay cuarta pared ni cortina. Es un círculo cerrado. Nos vamos moviendo por un espacio que hemos creado que es una especie de tío vivo o kiosco de música y todas las acciones se desarrollan ahí", explica a GENTE Mamen Olías, artista que interpreta el papel de la mujer.
Se trata de una obra que pretende tocar el corazón del espectador. Es un canto a la vida, la transmisión del divertimento, el juego, el amor, los enfados y las pérdidas, cosas cotidianas de la vida humana. "De paso narra la historia de un hombre y una mujer. Una historia que podría ser la de cualquier hombre y cualquier mujer que nace, crece, se reproduce y la fuerza del viento les lleva a cualquier lugar y de repente se enamoran y les empiezan a pasar cosas en su vida. Tiene un mensaje para un público familiar. Los adultos captan un mensaje y el niño se queda también con otro tipo distinto de mensaje y con las imágenes, entiende también el desarrollo de lo que está pasando", comenta Mamen a GENTE. La Industrial Teatrera, que ya había actuado anteriormente en Fuenlabrada, surge a partir del encuentro entre Jaume Navarro y Mamen Olías, los intérpretes de esta obra. Una de las características de esta compañía es la cercanía con el espectador que hace que éste reciba los espectáculos de manera muy íntima.

Técnica de ‘clown'
Jaume y Mamen pretender llegar al público a través de la risa y las emociones utilizando la técnica interpretativa y técnicas de circo y teatro de calle. "En ‘De paso' nosotros no somos personajes, somos ‘clowns' y en esta técnica interpretativa vivimos del fracaso. Pero no es el tipo de ‘clown' que la gente se imagina físicamente como se aprecia y el concepto también es distinto", concluye Mamen Olías.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres