martes, 10 de diciembre de 2019 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Reconocimiento al Hospital por usar tecnología de vanguardia

PICIS, empresa de software del sector sanitario, ha reconocido la excelencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada en el manejode su sistema de información en Quirófano, Reanimación, Neonatos y muy especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos

Archivado en: Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /E. P.
03/10/2012 - 19:33

Inaugurado en junio de 2004, el Hospital de Fuenlabrada se ha constituido en un referente obligado en la aplicación de las TIC en la búsqueda de la excelencia en la asistencia. Excelencia que en sus escasos 8 años le ha hecho acreedor de numerosos galardones entre ellos ello a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica otorgado por el Ministerio de Sanidad.

Dentro de la tecnología de vanguardia que opera en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la solución Critical Care Manager de Picis resulta clave en el desarrollo de las actividades de atención y cuidado de los pacientes ingresados en la UCI.

En opinión del doctor Joaquín Álvarez, jefe de servicio de Medicina Intensiva del hospital, La solución de PICIS resulta de una gran utilidad "con PICIS el trabajo diario con el enfermo es muy ágil ya que no solo pone a disposición del clínico toda la información de la UCI sino que lo hace de manera organizada".

Otras de las ventajas de esta solución tecnológica es su capacidad de integración con otras aplicaciones de manera que "desde la pantalla de PICIS el personal de la UCI tiene acceso a toda la información que genera el hospital, incluyendo la historia clínica, los resultados de pruebas diagnósticas y el gestor de peticiones de Selene".

El reconocimiento por parte de PICIS al hospital viene derivado de la implicación de sus profesionales en la mejora de dicha aplicación facilitando permanentemente información que permite incorporar nuevas funcionalidades y mejoras.

La Unidad de Cuidados Intensivos dispone de 12 camas y un equipo integrado por 8 médicos, 30 enfermeras y 18 auxiliares. Es una unidad con un elevado componente tecnológico que genera un importante nivel de información crítica. En la actualidad lidera los proyectos de Neumonía y Bacteriemia Zero de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres