jueves, 9 de abril de 2020 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Fuenlabrada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
juicio

Una lotera roba 210.000 euros para cubrir deudas familiares

El fiscal pide cinco años de cárcel para una lotera que admitió que se quedó con 210.000 euros para cubrir las deudas de su familia. Su abogado solicita que se le aplique la atenuante de estado de necesidad

Archivado en: Malversación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ E. P.
08/10/2012 - 14:22

Una lotera de Fuenlabrada ha admitido este lunes en el juicio que cometió un delito de malversación al quedarse entre octubre de 2010 y febrero de 2011 con un total de 210.000 euros de los ingresos de la Administración de Loterías de la que era propietaria para "cubrir las necesidades económicas de su familia".

En la vista oral, la fiscal ha mantenido su solicitud de condena de cinco años de prisión para María Ángeles J.N. por un delito de malversación, mientras que su defensa ha solicitado que se le pene con un año y nueve meses de cárcel por malversación con la atenuante de arrepentimiento espontáneo y estado de necesidad. El letrado ha recalcado que su cliente siempre quiso devolver la cantidad desviada, un extremo del que se ha opuesto la representante del Ministerio Público.

En su declaración en la Audiencia de Madrid, la mujer ha reconocido que se quedó con el dinero para evitar que se subastarán varias propiedades de su familia y ha recalcado que intentó que el banco le diera sin éxito un crédito para sus deudas.

"Las utilice para cubrir las necesidades económicas de mi familia. Para evitar que vendieran propiedades de mi familia y pagar las hipotecas. Entré en un pozo del que no puede salir. Siempre quise devolverlo, pero no pude", ha reseñado la acusada, a quien se le cerró la Administración. "Quería pagar la deuda, pero Loterías no aceptó que siguiera con el negocio o lo vendiera", ha dicho.

Por su parte, una tesorera de Loterías ha ratificado que hubo un descubierto contable de 210.000 euros de los ingresos y ha señalado que hasta ahora no se ha devuelto ninguna de las cantidades apropiadas por la procesada. Además, ha apuntado que las mayores cantidades desviadas se produjeron en Navidad y con el sorteo del Niño.

DESFALCO DE 210.000 EUROS

La acusada está como tal obligada a ingresar a favor de la entidad pública Loterías y Apuestas del Estado el total de las operaciones correspondientes a la venta de billetes de lotería y juegos activos previo descuento de las comisiones y premios abonados.

Según la Fiscalía, María de los Angeles, desde octubre de 2010 hasta febrero de 2011, con la intención de obtener un beneficio ilícito, ingresó a su favor las cantidades obtenidas por la venta de billetes de varios sorteos, hasta la suma de 210.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres