jueves, 12 de diciembre de 2019 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sector naval

Navantia ratifica a los trabajadores que la próxima semana se firmará el contrato para construir dos BAC para Australia

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha asegurado que la dirección de compañía naval pública les ha trasladado que "muy probablemente la próxima semana se firme el contrato para la construcción de dos buques" del tipo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC), del estilo del 'Cantabria' de la Armada Española, "para la Armada de Australia".

Archivado en: Navantia, Ferrol, sector naval, naval, Galicia, a Coruña, Javier Galán, CC.OO., buque, BAC, Armada, España, Australia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los comités de todos los centros piden la dimisión de Revuelta, tal y como ya hicieron los de Fene y Ferrol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 18:12

FERROL, 29 (EUROPA PRESS)

Galán ha asegurado que se trata de "una buena noticia", pero ha advertido que los trabajadores no la pueden "dar por segura, como que ya está contratado, porque por el momento este contrato no está firmado". "Y en caso de materializarse este encargo conjuntamente con el de las cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española, nos daría un importante colchón, tanto para el personal de la principal como para los trabajadores de las compañías auxiliares", ha apostillado.

A pesar de las futuras contrataciones que podrían llegar, también ha trasladado que la situación actual de carga de trabajo del astillero "está muy baja", ya que "se está finalizando el flotel para Pemex y los trabajos del BAM, a pesar de poner hoy la quilla, su construcción también está muy avanzada" estimando que "hasta pasar el verano de 2017 muy probablemente no se pueda hablar de ocupación plena para todos los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar".

En una asamblea general, el presidente del comité de empresa les ha trasladado a sus compañeros los acuerdos alcanzados la semana pasada en Madrid, en un encuentro de la coordinadora de comités intercentros, de la que el propio Galán es el presidente, con la dirección de la empresa, y en la que se les dio traslado de la cuenta de resultados del año 2015.

Según ha explicado, se les comunicaron "unas pérdidas superiores a los 160 millones de euros", lo que le ha valido para volver a reclamar, en este caso petición secundada por el resto de comités, "el nombramiento de un nuevo presidente (José Manuel Revuelta), un nuevo equipo que saque de este agujero a la empresa y que sea capaz de ilusionar y ponga encima de la mesa un plan industrial", que según el representante sindical debería de "asegurar el futuro de la empresa Navantia, no solo con prejubilaciones, como quieren algunos, sino que traiga aparejado gente joven a esta factoría".

CONFLICTO DE SPRIL NORTE

Javier Galán también ha vuelto a reclamar "un cambio en la política de subcontratación que de unos años a esta parte está teniendo esta compañía" y, así, ha reclamado que el comité de empresa "pueda participar en la elaboración de los pliegos de condiciones y donde no se prime solo el aspecto económico". "Entendemos que también hay que valorar la parte técnica", ha esgrimido.

El representante de CC.OO. ha asegurado que, en el caso particular de Spril Norte, empresa encargada de la prevención, contra incendios y enfermería, y con 90 empleados, "la dirección de Navantia buscó una empresa dentro de las cuatro que van a licitar para hacerse con el contrato".

Ha añadido que "una de las cuales ya ha aceptado el hacerse cargo de estos trabajadores a partir del próximo lunes, 2 de mayo", aunque Galán ha criticado que esta encomienda "no contempla el hacerse cargo de sus salarios de los dos últimos meses, que es lo que llevan sin cobrar", estimando que se estaría buscando también una solución para esta falta de abono de nóminas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres