jueves, 5 de diciembre de 2019 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones

Leiceaga ve "curioso" que le vinculen a la línea oficial del PSdeG pues lleva "años al margen de la política más activa"

El candidato a las primarias del PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga ha asegurado que le resulta "curioso" que le encuadren en la línea oficial del PSdeG y que su candidatura pueda estar tutelada por la gestora que preside Pilar Cancela.

Archivado en: elecciones, Leiceaga, PSdeG, PSOE, Galicia, política, Pilar Cancela, USC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/5/2016 - 15:41

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

"Es curioso. Yo nunca formé parte, salvo seis meses, de ninguna ejecutiva del partido. Llevo cuatro años al margen de la política más activa, no estoy en primera línea. A mí me llama la atención que esto suceda así, cuando vemos que los que formulan estas críticas las posiciones que ocupan", ha sostenido en declaraciones a Europa Press.

Estas manifestaciones se producen con motivo de su participación en la tarde de este lunes en un acto con militantes en la sede del PSOE lucense a las 20,00 horas.

Leiceaga ha manifestado que "todos los apoyos serán bienvenidos". "No quiero ser el candidato de nadie, ni quiero ser el candidato contra nadie, sino que voy a intentar ser el candidato que apoye la militancia y el candidato oficialmente será el que gane el 28 de mayo porqué será el que apoyen los militantes", ha recalcado.

Al respecto de su candidatura ha hecho hincapié en que "es una candidatura de renovación que mira decididamente a la izquierda y que pretende ser una alternativa seria y solvente para protagonizar el cambio que Galicia necesita".

Al respecto de la presencia de más candidaturas, el también profesor de la USC ha apelado a que "el PSOE es un partido amplio, con muchos candidatos cualificados y es normal que en un contexto como éste se presenten varias personas".

EDAD

Asimismo, Leiceaga también se refirió a lo dicho por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, cuestionando la edad del portavoz parlamentario en Galicia y también aspirante a las primarias, José Luis Méndez Romeu, y lo ha justificado en base a que "hay un ciclo político largo, que empezó al inicio de la transición, que tuvo protagonistas destacados y muchos de ellos están en la vida política".

"Ahora se abre un nuevo ciclo, un nuevo ciclo seguramente largo también con características diferentes y en este nuevo ciclo se necesitan nuevas energías", ha sentenciado Leiceaga.

SECRETARÍA XERAL

Finalmente preguntado sobre si esto podía ser un primer paso para aspirar a la Secretaría Xeral del PSdeG, Leiceaga ha puesto el acento en que "son procesos diferentes". "Yo estoy absolutamente concentrado en este primer asunto", ha afirmado.

"La elecciones autonómicas previsiblemente serán en el otoño, vamos a llegar hasta ahí y a esperar lo que pase y luego ya hablaremos de lo siguiente, que es un tema también importante. Desde luego que también hay que renovar (este proceso de elección de secretario xeral) desde una perspectiva de renovación, pero cuando toque", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres