sábado, 14 de diciembre de 2019 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De luces

A bombo y platillo anunciaban en la televisión estos días, la fastuosa iluminación navideña que lucirá la ciudad de Vigo durante estas próximas fiestas. Ni más ni menos que la misma empresa encargada de iluminar ciudades como Nueva York, pero con un presupuesto mucho más modesto, dicen, y se quedan tan frescos.

Ana Isabel Ferreras
01/12/2017 - 04:40

Más de seis millones de puntos de luz, tropecientas calles iluminadas como si no costara, más de 600.000 eurazos de dinero público empleados en dejar boquiabiertos a los habitantes y visitantes, eso sí, por Navidad que enternece bastante más el despilfarro.
¿Tanto valora la gente la iluminación navideña como para permitir descaros de ese tipo? Andan a vueltas aquí en León por ese motivo pero al revés... que si es pésima, desastre, ridícula. Pareciera que lo único importante, como siempre, es la apariencia. Aparentar más y mejor, sin valorar las consecuencias.
Sea como sea, continuamente ganan las eléctricas, que se ponen las botas con el consumo navideño, y sea como sea, siempre perdemos los ciudadanos, pagando los excesos de los gobernantes.
Bruselas acaba de declarar ilegal el impuesto al sol apostando por reforzar el autoconsumo como un derecho ciudadano, un derecho que no podrá someterse a impuestos de ningún tipo, recordando que España es el país más demandado del mundo por el Tratado de la Carta de la Energía.
Seguimos en el país de tócame roque, dando puestazos a los políticos en las eléctricas, con unas tarifas abusivas soportadas por los ciudadanos, y con el veto explícito de prácticamente todos los partidos políticos que ocupan los escaños en el Congreso, para dejarlo todo como está, por la única y sencilla razón de su expresa voluntad. El país con más posibilidades de producir energía renovable y el país que más penaliza su uso. ¡Olé!
Mucho cambio de luminarias a sistemas LED pero nada de alumbrados urbanos eficientes. Farolas que iluminan las fachadas y los árboles, y los pasos de peatones a oscuras. Parece que las seseras de muchos demuestran casos evidentes de pocas luces.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres